Esto es el pensamiento de  Sarah Hill,  Anfitriona de Hangouts para el hub de noticias de veteranos y cuestiones militares, de la Red de Veteranos Unidos. También es conocida como la primer periodista en utilizar un Hangout Google+ en un noticiero de televisión. Puede conectar con Sarah en Google+, o charlar con ella en Twitter.

“Si les hubiese dicho a mis alumnos de difusión que un día podrían hacer un informe en vivo desde su cara, se podrían haber reído fuera del aula. Sin embargo, con la llegada de Google Glass, reportajes ‘Hands Free’ (manos libre) podría convertirse en una herramienta cada vez más importante para los reporteros”.

El periodismo se está convirtiendo en un lugar donde se crea el contenido de las noticias y  luego se comparten al instante, será literalmente a través de los ojos del reportero.

Esperar un aumento de los “iReports”con nuevas  herramientas y tecnologías de mayor alcance, y  contando historias desde el punto de vista de primera persona crearan historias únicas en vídeo.

Diseñar para que los periodistas usaran Glass

Los periodistas representan un nicho muy específico como creadores de contenidos. Para entender mejor cómo Glass puede trabajar para los periodistas, hay que entender la naturaleza del trabajo. La directriz de un periodista en el campo es ser los ojos y oídos de los ciudadanos, ante el mundo que les rodea. En la actualidad, un reportero requiere el uso de múltiples dispositivos, incluyendo una computadora portátil y / o tableta, smartphone (s), y además aplicaciones de terceros o hardware y equipos de radiodifusión, incluso profesional que puede ser incómodo de llevar.

Lo primero que Glass podría hacer para un periodista es liberalo de la carga de dispositivos. El Glass un solo dispositivo,ofrece la libertad de movimiento y la capacidad de transmitir historias más íntimas, los periodistas pueden ser menos intrusivos. En lugar de apartar la vista de la acción a tomar notas, puede registrar los eventos desde su cara.

La clave para ganar a los periodistas también estará en la precisión y la eficiencia de Glass. Debe ofrecer una amplia gama de aplicaciones. Los periodistas deben tener la capacidad de grabar imágenes de alta definición y vídeos que pueden ser rápidamente editados. En la actualidad, se puede subir un video a YouTube  con la aplicación de Glass directo desde la pantalla, pero no eres capaz de editar.

Para que  Glass sea una opción viable para los periodistas, los desarrolladores deben entender cómo trabajan los periodistas y los recursos que necesitan para acceder a la producción y distribución de su contenido, para que puedan satisfacer sus necesidades mediante la creación de mejores aplicaciones y más intuitivas para aumentar el repertorio de trabajo.

Transmisiones en vivo desde tus ojos

Por el momento, la característica más interesante de Glass es su integración con los HangOuts de Google. Son grupos de chat de vídeo con capacidad para diez personas, entre ellas el huésped.  Por el momento, una estación de televisión tiene la capacidad para dirigir un Hangout Glass privado a través de su sala de control y difundirlo al aire.

Glass es realmente una herramienta innovadora, una que seguro  marcará el comienzo de una nueva era en la informática, la información y la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos. Informes ‘hands free‘ también exigirá a los periodistas  reescribir sus libros de reglas sobre la manera de capturar responsablemente fotos y vídeos con este dispositivo.

Más de este interesante reportaje de Sarah Hill aquí en TNW

 

Enhanced by Zemanta

1 COMENTARIO

Comments are closed.