Juicio se sigue contra periodistas y ex miembros del diario The Sun por comprar información confidencial a agentes policiales sobre distintos miembros ese la Familia Real, celebridades y detenidos.

Informa The Guardian: “El Fiscal Peter Wright , dijo a la corte de la corona en Kingston : “Este juicio se trata de una serie de acuerdos corruptos entre el personal y los periodistas del periódico The Sun , por un lado , y varios funcionarios públicos por el otro. ” .

“Se trata de acuerdos corruptos suscritos por cada uno de ellos , cuyo propósito era proporcionar a los periodistas en el periódico con la información confidencial a la que los distintos funcionarios públicos tenían acceso en virtud de su empleo y lo hacían a cambio de pago. “Era , dijo Wright , ” una conducta cobarde dirigida por la avaricia por parte de los servidores públicos que podían vender la información , y los periodistas y la gestión en The Sun que estaban dispuestos a pagar por ello ” . El caso se refiere a las actividades entre 2002 y 2011 “Fue , decimos , corrupción a gran escala”, agregó Wright . Dijo que los pagos fueron autorizados y ” nadie parece plantear la más mínima preocupación” por la conveniencia o legalidad . La única preocupación expresada es ” como el valor monetario de la información ” .”Para cada uno de ellos, el fin justifica los medios ” .

Se les acusa de comprar información confidencial sobre la Familia Real, celebridades y detenidos, dice el sitio bbc.com.

 

Leer más