Se trata de John Cantlie secuestrado desde hace dos años por grupos terroristas islámicos del ISIS en Siria. En el más reciente video lo muestran como supuesto corresponsal de las fuerzas irregulares en un enclave kurdo, informa BBC Mundo.

Añade: “De camisa negra, pálido, el rehén británico John Cantlie apareció una vez más en un video de propaganda del grupo yihadista que se hace llamar Estado Islámico.

La grabación muestra un simulacro de reportaje televisivo en el que Cantlie es presentado como corresponsal, supuestamente desde el enclave kurdo de Kobane.

John Cantlie
Cantlie trabajó también en Irak, Afganistán, Libia y Somalia.

Es el tercer video de EI que muestra al periodista de 43 años desde que fuera secuestrado a fines de 2012.

Esta última grabación se dio a conocer una semana después de la muerte del padre del reportero, Paul Cantlie, quien hizo un emotivo llamado desde su cama de hospital pidiendo que su hijo fuera devuelto “a los que ama y los que lo aman”.

Jessica Cantlie, hermana de John, también grabó este mes un mensaje pidiendo contacto directo con los yihadistas, que ya ejecutaron a los cooperantes británicos Alan Henning y David Haines, así como a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

Quienes conocían a Cantlie aseguran que era totalmente consciente de los múltiples riesgos que enfrentaba.

 

Leer más