El presidente Obama fue declarado el “aliado del año” por la revista gay Out que le dedica su portada más reciente y una amplia entrevista.

“Cuando fue investido el 20 de enero de 2009, había dos estados donde el matrimonio entre personas del mismo sexo era legal . Hoy es un derecho nacional. Muchos tienen crédito  por lo que ha ocurrido, pero no hay duda de que sin la participación activa del presidente número 44 de Estados Unidos, que ha hecho de garantizar los derechos de la comunidad LGBT estadounidense una parte fundamental de su legado, todavía estaríamos trabajando para cumplir ese sueño. Sobre este tema , entre muchos otros, es realmente un gran estadounidense”, dice  un informe del periodista Aaron Hicklin  de Out quien entrevistó a Obama..

“El 44º Presidente de los Estados Unidos es nuestro aliado del Año -un presidente que llegó al poder en una ola de euforia, pareció perder impulso a medio camino, y desde entonces ha crecido, ayudándonos en la igualdad matrimonial, entre otras iniciativas históricas que están transformando nuestro lugar en América “, destacaron en un post los editores de Out,  informa la cadena radial NPR News.

Leer más