Historia pura.

El costarricense Andrey Amador hizo historia este viernes al asumir el liderato  del giro de Italia, destaca el diario Marca de España.

“Hizo historia”, elogió el sitio Eurosport.

“Nunca imaginé esto. Nunca pensé que podría pasar. Estoy feliz de lograr este “jersey”, le dijo Amador a Eurosport, según crónica de la BBC.

“En Costa Rica siempre me han apoyado. Este “jersey” se lo dedico a ellos”,  cita BBC.

Marca añade: “Incluso Amador, que por momentos pareció descolgarse del grupo de los ‘gallos’, pero que terminó entrando con todos ellos en la línea de meta convirtiéndose en el primer ciclista nacido en Costa Rica que viste la preciada ‘maglia’ rosa del Giro. Todo un hito para su país y para el Movistar Team, que tiene con el costarricense una excelente segunda carta en caso de que Valverde.”

“Volando en la contrarreloj de Apeldoorn, fiel escudero de Valverde en el ‘sterrato’ del Alpe di Poti, sufriendo bajo la lluvia en las colinas del Chianti, descendiendo el Pian del Falco desenfrenado… y hoy, en el anticipo montañoso a los Dolomitas, Andrey Amador se convirtió en el primer costarricense en vestir la ‘maglia rosa’. Si una palabra puede definir el mayor logro del ciclismo ‘tico’ es la perseverancia. Con la entrega y la humildad por bandera, Movistar Team encarama a lo más alto del Giro de Italia a un corredor en el que confió hace siete años”, dice la crónica del sitio Movistarteam.com.

 

Leer más