La caída en desgracia de Roger Ailes, presidente y CEO de la cadena conservadora Fox News, y una de las figuras más poderosas en la política y los medios de Estados Unidos tiene muchos de los ingredientes de una trama de intriga: sexo, poder, dinero y política, narra un informe de BBC Mundo.

Ailes, cerebro del éxito de Fox News y a quien algunos también consideran forjador del actual Partido Republicano, presentó este jueves su dimisión como presidente y director ejecutivo del canal de noticias líder de la televisión por cable del país, añade BBC Mundo.

El anuncio de su salida lo hizo Rupert Murdoch, magnate de medios, presidente ejecutivo de 21t Century Fox, casa matriz,  quien fundó Fox News, junto a Ailes, hace 20 años, dice The New York Times. Ailes no estuvo presente. Murdoch le impidió acercarse al edificio de la compañía desde el miércoles, según el Times. Pero no escatimó elogios por “su notable contribución a la cadena y al país”, sostuvo Fox News

Según BBC Mundo, la salida de Ailes fue  la confirmación de un rumor que circulaba desde hace días en EE.UU.Sólo había que esperar para ver si Ailes se iba por iniciativa propia o si era despedido. ¿Qué es lo que ha pasado?”.

“Me comía con los ojos”
En apenas dos semanas –dice BBC Mundo— Ailes se ha visto despojado del poder y el aura de imbatibilidad que lo caracterizaron durante décadas.
El inicio dela debacle para Ailes se desató el  6 de julio, cuando la expresentadora de Fox News Gretchen Carlson interpuso una demanda por acoso sexual contra Ailes en la que alega que la empresa rescindió su contrato por haber rechazado los avances e insinuaciones del ahora ya expresidente de la cadena, informan Times , BBC y la propia cadena Fox.

.
Carlson, de 50 años, Miss América 1989, precisó en la demanda que Ailes de 76 años “se la comía con los ojos, hacía comentarios sobre sus piernas, le pedía que vistiera prendas que resaltaran su figura y le dijo que era sexy aunque requería mucho trabajo”, según la cadena .

 

Leer más