Durante meses se ha  anticipado  la posibilidad que los periodistas cubran las noticias con aviones no tripulados, pero CNN ya se adelantó. Creó su unidad de cobertura con drones, destaca un informe del sitio Poynter.org de St. Petersburg, Florida.

“Por fin –añade Benjamin Mullin, managing editor del Poynter–después de muchos meses y de burocracia, la Administración Federal de Aviación fijó directrices en junio que permitirán a los periodistas sin licencia de piloto de aviones no tripulados para operar después de pasar una prueba. Dichas directrices entrarán en vigor a finales de este mes , y es posible que Estados Unidos podría ver un exceso repentino de los reporteros gráficos de aviones no tripulados habilitados”.

“Pero si eso sucede , la CNN tendrá una ventaja sobre la competencia”, dice el Poynter.

“El jueves, la cadena anunció el debut de la CNN aire, una nueva división dedicada a las imágenes aéreas y a la presentación de informes. El grupo, que incluye dos operadores de aviones no tripulados de tiempo completo y una flota de aproximadamente una docena de aviones no tripulados de diferentes tamaños, es uno de los primeros de su tipo para una transmisión más importantes de EE.UU. y su objetivo es pionero en el uso de aviones no tripulados para la recopilación de noticias”, detalla Poynter.

 

Leer más