Aaron Ronny Mizrachi, además de presentarse como cuñado del expresidente Ricardo Martinelli de Panamá, se identificaba como “la entrada para que la Presidencia aprobara” el contrato para la instalación de un software de la multinacional SAP en la Caja de Seguro Social (CSS), valorado en $14.5 millones, en un nuevo escándalo de corrupción que sacude a la nación istmeña, destaca el diario La Prensa.
Lo anterior –detalla La Prensa– se recoge en una declaración jurada que rindió Stuart Andrew Robinson, agente del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) ante la Fiscalía Sexta Anticorrupción, que investiga el supuesto pago de sobornos tras el contrato con SAP.

Robinson –según el diario– reveló correos que cruzó el exvicepresidente de SAP Vicente García con el exjefe de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental Eduardo Jaén y con los empresarios Aaron Mizrachi y Carlos Bissott, este último ya fallecido, en los que se comprobaría el pago de los sobornos.

El agente informó que García confesó que vio un contrato en blanco que tenía instrucciones de cómo mandar transferencias bancarias a las cuentas de Mizrachi en Islas Vírgenes Británicas, una vez logrado el contrato, añade La Prensa.

Silvio Guerra, abogado de Mizrachi, aseguró que su cliente no recibió ni un centavo de SAP.

Corrupción, viajes, tráfico de influencias y confesiones se revelan en la investigación que sigue el Ministerio Público por supuestos pagos de sobornos por la adjudicación de un contrato para la instalación en la Caja de Seguro Social de un software de la multinacional alemana SAP, valorado en $14.5 millones, cita el diario.

 

Leer más