Luis Rabbé, diputado y expresidente del Parlamento de Guatemala, quien fue captado en un supermercado de Managua, es un personaje clave dentro del sistema de corrupción e impunidad de ese país, porque es el cuñado de Ángel González, el dueño del monopolio de la televisión abierta y de la Radio Sonora, destaca un artículo del sitio Confidencial.com de Managua.

El articulista Martín Rodríguez Pellecer dice: “Ángel González ha transado con todos los políticos desde las dictaduras militares y con el retorno a la democracia en 1986. El trueque es sencillo: pauta publicitaria “gratuita” para los candidatos principales como anuncios y disfrazada de “notas periodísticas”, y cobertura servil cuando llegan al poder a cambio de contratos millonarios de publicidad y la renovación de su concesión televisiva y radial de manera gratuita. Sí, gratuita”.

 

“Rabbé es investigado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), por la supuesta creación de plazas fantasmas durante su presidencia en el Parlamento (2015 – 2016), en un proceso por el cual fue despojado de su inmunidad el pasado 18 de agosto, y por el que ya está en prisión su hermano y también exdiputado, Alfredo Rabbé”.

Rabbé aseguró que es víctima de acoso y persecución política por lo que se encuentra en el extranjero para sostener reuniones con “personas”, informa el diario Prensa Libre de Ciudad Guatemala.

La queja del diputado, señalado de otorgar plazas fantasma mientras fungió como presidente del Legislativo, quedó plasmada en una carta que envió a la Junta Directiva de ese organismo para solicitar una licencia para ausentarse de sus funciones durante un mes, dice dicho medio.

“Me encuentro realizando algunas entrevistas y reuniones con personas en el extranjero, en vista del acoso y persecución política en mi contra”, afirma Rabbé, quien se presume se encuentra en Nicaragua, pues guatemaltecos en ese país lo han identificado, según Prensa Libre.

 

Leer más