Una campaña contra el cáncer de seno en Panamá, promovida por la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela que cubrió con una inmensa lona la cima del cerro la India Dormida, en El Valle de Antón, desató una ola de críticas y las autoridades se vieron forzadas a retirar el manteado, destaca el diario La Prensa.

La campaña costó $300 mil. El contrato directo fue otorgado a la agencia Cerebro JCM Publicidad. Los fondos fueron donados por China-Taiwán, según el medio.

La tolda de vinilo que posa sobre el seno del cerro empezó a ser desinstaladla el pasado viernes, 23 , y se estima que este domingo se concluya el proceso, dijo el diario.

Desde el Despacho de la Primera Dama dijeron que así estaba contemplado originalmente en el proyecto, por lo que ahora inician otra fase de la campaña, que pretende ayudar a prevenir el cáncer en Panamá.

“Debate todo lo que quieras si te gusta o no #laindiadormida, pero ve ya a hacerte tu examen”. Con mensajes como este, Lorena Castillo de Varela, esposa del presidente de la República, Juan Carlos Varela, se ha defendido en las redes sociales de las críticas a la campaña “La India Dormida despierta conciencia”, iniciativa que promueve el Despacho de la Primera Dama para instar a la prevención del cáncer”, según La Prensa.

 

Leer más