En estado de “alerta máxima” se encuentra la seguridad de Thelma Aldana, Fiscal General de Guatemala, debido a amenazas directas de muerte en las últimas horas y las autoridades se vieron obligadas a reforzar al máximo su seguridad, denuncia el diario Prensa Libre de Ciudad Guatemala.

Aldana –según el diario– reconoció que el martes recibió una alerta de amenazas y que debe tener más cuidado del que ya tiene, pues hay indicios de que la alerta subió a “máxima”.

La Fiscal afirmó que eso significa que la organización criminal que pide el atentado está exigiendo que se ejecute, añade el medio.

“Las amenazas no son directas porque las detectaron los expertos por medio de escuchas telefónicas”, reveló la fiscal.

Según Aldana, los ataques podrían provenir de cualquiera de los casos de investigación que el MP ha revelado, o los que están en desarrollo, agrega Prensa Libre.

Con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Aldana encabeza investigaciones por graves hechos de corrupción en el sector público que tumbaron hace un año al expresidente Otto Pérez y tiene en la cárcel a decenas de exfuncionarios y cómplices.

Según Prensa Libre, Ricardo Guzmán, viceministro de Gobernación, afirmó  que hace un mes conversó con la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), sobre la seguridad y que las medidas fueron incrementadas.

Aldana declaró que han detectado cuentas de twitter falsas que son manejadas desde el extranjero, y afirmó que investigar amenazas es muy complejo para los fiscales, dice el diario.

“Ya tengo mi esquema de seguridad que me hizo el Ministerio de Gobernación. Está funcionando bien”, manifestó Aldana.

Leer más