El periodista Humberto Vacaflor que vinculó al presidente de Bolivia, Evo Morales, en un caso de asesinato, se retractó ante un juez, dice el diario La Razón de La Paz.

Un juez le había fijado cinco días para que se retractara sobre las declaraciones que el 28 de julio hizo sobre el presidente Evo Morales y el asesinato de los esposos Andrade en el Chapare en 2003,

“Me retracto, me recontra retracto. ¿Qué puedo hacer?, el sistema es tan poderoso”, afirmó pocas horas de que el juez Tercero de Sentencia en lo Penal de La Paz, René Delgado, le otorgara un plazo de cinco días para que lo hiciera.

El periodista –según el diario– acudió  a la audiencia de conciliación en el marco del proceso instaurado por “alusiones difamatorias, calumniosas e injuriosas”.

El 28 de julio, durante una entrevista en un programa televisivo, Vacaflor declaró: “No pues (no soy amigo de Evo Morales). Desde que me enteré que él ordenó el asesinato de los esposos Andrade, yo jamás le hubiera dado la mano”.dice La Razón.

 

Leer más