En una intensificación de la escalada represiva del régimen de Daniel Ortega contra medios de comunicación opositores, el periodista Carlos F. Chamorro Barrios, director del sitio Confidencial de Nicaragua denunció que es víctima de “actos de intimidación y espionaje político” por parte del Ejército y del Frente Sandinista.

Chamorro, hijo del legendario periodista Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, muerto en un atentado en 1978 durante la dictadura de Somoza, denunció los hechos el viernes ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

Durante la primera etapa de la revolución de 1979, Chamorro Barrios dirigió el desaparecido diario Barricada del régimen sandinista.

Ahora, por medio del sitio  y la revista Confidencial y del programa televisivo Esta Noche, en el canal 12 de Managua, mantiene un abierto choque con el rumbo autoritario del régimen de Ortega, a las puertas de ser reelecto por tercera vez en elecciones el próximo seis de noviembre, proceso bajo severo cuestionamiento por parte de EE.UU.

Chamorro –cita Confidencial— “relató que dos trabajadores de Confidencial –uno del área administrativa y otro del área técnica– fueron requeridos por separado por un oficial del Ejército de Nicaragua y por operadores del FSLN, para tratar de recabar información sobre el funcionamiento de este periódico independiente, así como de la seguridad informática”.

“En un acto de gran valentía cívica e integridad, los dos trabajadores de Confidencial, rechazaron de forma rotunda la pretensión de los agentes oficiales de someterlos a la intimidación, y se negaron a brindarles la información requerida a través de medios ilegales e inmorales”, aseguró Chamorro, según Confidencial.

Leer más

TAMBIEN: Ver denuncia del periodista Carlos F. Chamorro B.