Las cuentas bancarias personales y de las empresas del expresidente de El Salvador Elías Antonio Saca y la exprimera Dama, Ana Ligia de Saca, involucrados por las autoridades en un megaescándalo de corrupción,  registran 131 millones 807 mil 102.76 dólares, de acuerdo a un examen financiero que realizó la Fiscalía General, informa este martes el Diario de Hoy de San Salvador.

El hallazgo financiero forma parte de la acusación presentada en los tribunales y que tiene al exgobernante detenido en el penal de Mariona junto a varios de sus exfuncionarios, y a su esposa y 16 personas más enfrentando un proceso judicial por lavado de dinero, cita el sitio elsalvador.com de dicho diario.

En este último caso, la Fiscalía ha acusado a la exprimera Dama y 16 personas más porque supuestamente lavaron 22 millones de dólares que habrían sido desviado durante la gestión presidencial de Saca, dice el diario. La ex primera dama apareció ayer ante un juez con un lujoso traje y su rostro desencajado. Quedaría libre bajo fianza millonaria, dicen los medios salvadoreños. Un total de 21 abogados defensores atienden a los imputados.

La acusación contra Saca, en poder de El Diario de Hoy, indica que “Saca González y su esposa presentaron un comportamiento ascendente hasta un 566% anual en comparación del período inicial con el final, lo que difiere en lo reportado por las Sociedades”, destaca el medio.

Ver informe de El Diario de Hoy