La líder campesina Francisca Ramírez junto a unas 700 personas, que pretendían llegar hasta Juigalpa, Chontales, para participar en la marcha número 87 en contra del Canal Interoceánico, fueron retenidos y tratados con delincuentes en la carretera que sale de Nueva Guinea, ya que la cantidad de antimotines aumentó a más de 600 la mañana de este sábado, denunció el diario La Prensa de Managua.
Mientras que en la carretera Panamericana Norte, en el empalme de Boaco, la Policía Nacional incrementó el número de oficiales y antimotines para impedir el avance de Ana Margarita Vijil, presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y de Violeta Granera y Azahalea Solís, ambas del Frente Amplio por la Democracia (FAD), dijo el diario.

La líder campesina Francisca Ramírez, coordinadora del Consejo Nacional para Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, dijo a la prensa: “nosotros queremos evitar un baño de sangre, pero al parecer el Gobierno nos va a reprimir con la llegada de más antimotines; eso demuestra que Daniel Ortega se nos quiere robar nuestras tierras. Si pueden ver hay más de 600 antimotines con AK, escopetas y bombas lacrimógenas”.

Ver diario La Prensa, Managua