“Nos duele la derrota, pero cabeza arriba, orgulloso del gran esfuerzo de todos. ¡Vamos Madrid!”, tuiteó el arquero estelar del Madrid y de la Selección Nacional, Keylor Navas,  tras el dramático desenlace del clásico español en el último suspiro del juego, 2-3, frente al archirrival Barcelona.

“Navas respondió muy bien” reconoció el sitio barcelonista Mundodeportivo.com.

“Partido glorioso con dos porteros espléndidos”, elogió el sitio As.com de Madrid.

“Keylor sólo tuvo que poner el cuerpo. No fue la única buena actuación del costarricense, tan volador como Ter Stegen, ante remates de Piqué y Luis Suárez. A Keylor, sin embargo, nada se le puede reprochar en el tanto con el que empató Messi, resuelto con los dos trazos de un artista, como si moviera el carboncillo sobre un boceto: ¡¡zas, zas!! Con uno sorteó a Carvajal; con otro, puso la pelota en un lugar inalcanzable sin necesidad de violencia. Fue delicado en la muerte”, reseña El Mundo de Madrid.

De palo a palo

Keylor voló de palo a palo a lo largo de todo el partido para impedir las embestidas de Messi y sus guerreros.

Pero fue en el segundo tiempo cuando le contamos paradas espectaculares que lo catapultan como uno de los gigantes de la portería mundial a pesar del infierno que ha enfrentado en las últimas semanas con la afición y la prensa madridista.

Paró disparos gol al 55, al 58, al 67, al 68, al 79. Pero le fue imposible salvar el mortífero disparo de Messi, curveado a su ángulo derecho, en el 92 cuando agonizaba el encuentro.

Ese “Vamos Madrid” de Keylor suena a que la Liga sigue viva, con un partido menos. Suena a ese indeclinable optimismo suyo en la peor adversidad.

“El argentino, imperial, decidió el Clásico en la última jugada y pone líder al Barça con un encuentro más cuando el Madrid tenía ya medio campeonato en el bolsillo pese a acabar con diez. Partido glorioso con dos porteros espléndidos”, elogia el sitio As.com de Madrid.