Karla María Pérez González, una joven cubana de 18 años, estudiante universitaria de periodismo, fue expulsada dela Universidad de Santa Clara por supuestamente vincularse a movimientos críticos al régimen, informa desde La Habana el sitio disidente 14ymedio.com. Su relato cuenta como pasó por el tribunal de la inquisición universitaria castrista para ser finalmente expulsada.

“A Karla Pérez González no la convocaron para la reunión donde se decidió su futuro. La estudiante de primer año de Periodismo recibió  una llamada telefónica para notificarle su expulsión de la Universidad Marta Abreu de Santa Clara. ¿Su delito? Tener contactos con el Movimiento Somos+ y publicar en sitios digitales críticos con el Gobierno”, detalla 14ymedio.

La cienfueguera de 18 años fue citada junto a sus padres en la Facultad de Humanidades.

El jefe de la brigada de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) del aula, Ney Cruz, propuso la expulsión de Pérez de la Universidad. “Fueron tres horas de maltrato psicológico y expusieron elementos falsos, que iban desde que estaba haciendo captaciones en la escuela hasta que pertenecía a la directiva de Somos+”.

“Se me acusó también de manipular a mis amigos y tener una estrategia desde el inicio del curso para subvertir a los jóvenes, según orientaciones del Movimiento Somos+”. La estudiante también fue cuestionada por sus relaciones con sitios digitales críticos con el Gobierno, informa 14ymedio.

González denuncia las motivaciones políticas y no académicas por su expulsión, pues culminó el pasado semestre con el máximo de puntuación en todas las asignaturas menos en informática y obtuvo también un certificado de inglés que la eximía de asistir a esas clases durante toda la carrera.

La expulsión de Karla Pérez González se suma a una serie de acciones represivas contra el Movimiento Somos+ en los últimos días. La Aduana General de la República confiscó la computadora portátil de Eliécer Ávila, lo que provocó una protesta de varios miembros de la organización en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí.

Ver informe completo: 14ymedio.com, La Habana

Ver también: Un lunes diferente, el relato de Karla Pérez