“La última noche europea en el Vicente Calderón ha tenido de todo. Tensión, lágrimas, risas, goles, sorpresas, lluvia, historia… y entre todo este océano de sensaciones muchos nombres sobresalen como principales autores de un partido glorioso. Isco, Benzema, Griezmann… etc Pero hay alguien que sale más que reforzado en el que, posiblemente, ha sido su mejor encuentro de la temporada: Keylor Navas”, destaca la crónica del diario deportivo As de Madrid.

“El costarricense sostuvo al Real Madrid cuando peor lo estaba pasando. Nada pudo hacer ante el tanto de Saúl y cerca estuvo de detener el penalti lanzado por Griezmann unos minutos después. El Atlético se empeñó en creer y Keylor supo frenar el sueño empujado por la ilusión de un Calderón en ebullición”, relata el cronista Víctor Rabanal de As .

“Hasta 4 intervenciones de mérito realizó el ‘tico’ y se puso el traje de héroe absoluto en el cuadro blanco. Una de esas actuaciones evidenció el colosal momento de forma que atraviesa ahora el portero. Corría el minuto 67 de partido, el Atlético quería reengancharse al encuentro y a la eliminatoria. Carrasco erró la primera, mérito de Keylor quien apareció de nuevo para hacerle un auténtico paradón a Gameiro”, alaba el sitio As.

Sobre la polémica de su continuidad en el Madrid, Keylor dijo: ” “Tengo contrato. Estoy muy tranquilo. Tengo mucha paz, Dios sabe lo que va a pasar conmigo. Espero volver después de muchos veranos a Madrid. Estoy muy contento”.

Inspiradísimo, dice Mundo Deportivo

“Los de Simeone no dejaron nunca de creer, pero se encontraron con un Keylor Navas providencial que evitó con dos paradas seguidas el gol del Atlético en el minuto 66 para volver a entrar en la eliminatoria que pudo cerrar el Madrid, pero el árbitro anuló un gol de Modric por fuera de juego de Cristiano y Benzema envió fuera por poco un cabezazo”, resalta el sitio MundoDeportivo.com de Barcelona.

“Los minutos finales fueron un acoso y derribo del Atlético, pero se encontró siempre con un inspiradísimo Keylor Navas”, anota.

Ver As.com, Madrid

Ver MundoDeportivo.com, Barcelona