“Keylor ha dado un puñetazo en la mesa y ha demostrado que llegó para quedarse muchos años en el Bernabéu”, destaca el diario deportivo As de Madrid tras la espectacular actuación del cancerbero nacional el miércoles, en el 2-1 frente al Atlético de Madrid, que selló el pase a los merengues a la gran final de Champions League frente a la Juventus el 3 de junio en Cardiff.

“Fantástica salvada”, calificó el sitio Eurosport dos milagrosas paradas de nuestro compatriota en el minuto 65¨ del dramático juego. Navas hizo no una sino dos paradas notables para negar el Atlético! Carrasco obligó  a Navas a una buena parada. El guardameta de Real se apresuró a levantar la cabeza en el rebote de Gameiro”, amplia el sitio.

Con contrato y hablamos…

“Tengo contrato. Estoy muy tranquilo. Tengo mucha paz, Dios sabe lo que va a pasar conmigo. Espero volver después de muchos veranos a Madrid. Estoy muy contento”, enfatizó nuestro héroe en Madrid según la crónica de Víctor Rabanal de As.

“Keylor Navas, héroe blanco en su mejor noche de la temporada”, tituló dicho diario tras el partidazo del compatriota, sobre todo después del minuto 65 cuando paró al menos seis disparos con destino de gol.

“En la lista de nombres de la última visita madridista al Calderón se coló con merecimiento Keylor Navas en la segunda parte. Cuando más controlado estaba el encuentro, sin energía el cuadro rojiblanco (a tres goles entonces de la final), el portero firmó sus dos mejores paradas de la temporada, una detrás de otra, en doble ocasión (Carrasco y Gameiro). De ahí al final, balón al suelo, dirección Cardiff. Lógica la alegría en la fiesta bajo la tormenta del Calderón”, alaba este jueves El Mundo de Madrid.

“Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, poco pudo hacer en los dos primeros goles del Atlético de Madrid en esta semifinal. No obstante, posteriormente tuvo intervenciones destacadas”, agrega el sitio Sport.es.

“Una de las más comentadas fue una doble intervención que protagonizó Keylor Navas en la segunda parte, concretamente a los 67 minutos de juego. Un doble paradón de Keylor Navas que ha demostrado que es todo un portero”, elogia Sport.es.

“Las jugadas más peligrosas en el segundo tiempo fueron al 65′, cuando Carrasco y Gameiro intentaron batir a Navas, pero el arquero mostró grandes reflejos para evitar la caída de su arco”, reconoce el sitio Récord de México.

Tranquilo, en paz

Keylor –añade As– atendió a las radios tras su gran actuación y habló sobre su futuro, confesando que se ve en el Real Madrid:

Contento: “Hicimos un gran partido. Estamos en una final, tenemos que estar felices, falta un pasito todavía para celebrar lo que realmente todos queremos”.

Con el 2-0: “Estuve bastante tranquilo. En esos momentos es donde hay que sacar la personalidad que se necesita para estos partidos, no hay que volverse loco. Estábamos en una situación adversa, pero los compañeros sacaron el carácter para reencontrarse con el juego”.

Complicado e intenso: “Sabíamos que sería muy duro, que no sería nada fácil por las características del juego del rival. La tensión es normal: todos teníamos que jugar al límite, este tipo de partidos son así”.

Partidazo en lo individual: “Sinceramente, ordenando prioridades, lo que más me importa es que estamos en la final y después, en segundo plano, el granito de arena que uno puede aportar haciendo bien el trabajo. Eso le deja a uno satisfecho”.

Gran momento: “Me siento muy bien. Al principio me costó también después de la lesión, pero eso ya es pasado; fueron meses complicados. Desde hace bastantes partidos para acá me he sentido con más confianza, con el apoyo y la confianza de los compañeros. Somos como una familia”.

Continuidad: “Tengo contrato. Estoy muy tranquilo. Tengo mucha paz, Dios sabe lo que va a pasar conmigo. Espero volver después de muchos veranos a Madrid. Estoy muy contento”.

“Y cuando Keylor fue amenazado, como en un doble remate de Carrasco y Gameiro, la réplica del guardameta fue sobresaliente”, sentenció en su crónica en El País de Madrid, el reportero José Sámano.

 

Ver diario As, Madrid