El Salvador Ana Ligia-Saca. foto elsalvador.com

Ordenan captura de exprimera dama

El juez Séptimo de Instrucción de San Salvador ordenó la detención de Ana Ligia de Saca, ex primera dama de la República, involucrada junto a su esposo, el expresidente Tony Saca, en un millonario escándalo de corrupción,  confirmó el abogado defensor, Luis Flores Durel al noticiero de TCS, informa este miércoles el Diario de Hoy de San Salvador.

La esposa del expresidente Antonio Saca se encuentra hospitalizada en un centro privado de Santa Tecla y tiene custodia policial desde anoche, según Flores Durel.

El juez ha ordenado practicarle exámenes forenses para determinar su estado de salud, añadió Diario de Hoy.

No ha pagado fianza

La exprimera dama tiene pendiente pagar su fianza, según Diario de Hoy.

El abogado defensor de la exprimera dama Ana Ligia Mixco de Saca, solicitó a la Cámara de lo Penal una reducción de la fianza que se le ha interpuesto por el caso de corrupción que le sigue a su defendida.

Flores pidió que se redujera la cantidad de $250 mil interpuesta por Juzgado Séptimo de Instrucción por $20 mil. Aseguró que ya presentaron una revocatoria.

El juzgado ordenó que la fianza sea pagada en efectivo y no como póliza como lo hizo la defensa.

El 27 de abril el juzgado dio un plazo de 10 días a la exprimera dama para cancelar la fianza, dicho periodo ya está vencido.

El abogado también solicitó que el juez ratifique su decisión de que Ana Ligia sea procesada en libertad y que de pronta resolución respecto a la reducción de la fianza.

 



Periodista, Costa Rica. Máster en Periodismo, Universidad de Missouri - Columbia. Editor: puroperiodismo.com


'Ordenan captura de exprimera dama' has no comments

Be the first to comment this post!

Deja un comentario

Creative Commons License PuroPeriodismo.com está bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.