• Costa Rica se consolida segundo en la clasificación hexagonal después de ganar, dice Fifa
  • Los Ticos anotan dos goles en la primera mitad para vencer a Trinidad y Tobago
  • Panamá y Honduras empatan con angustioso gol canalero en el minuto 90

 

Con sufrida incluida y con dos golazos de Francisco Calvo y Bryan Ruiz, la Selección Nacional se consolidó en el segundo puesto de la hexagonal de Concacaf al vencer en un disputado encuentro a Trinidad y Tobago en el Estadio Nacional de la Sabana la noche del martes, destaca el sitio Fifa.com en el análisis de la jornada.

A lavarse la cara

Los ticos llegaron a lavarse la cara después del agridulce empate, 0-0, ante Panamá el jueves anterior.

Costa Rica, dice el sitio Fifa.com, estaba dispuesto a reparar el empate con Panamá al enfrentar  a Trinidad y Tobago en el Estadio Nacional de San José. Lo hicieron con un par de goles en la primera mitad, comenzando con el cabezazo de Francisco Calvo desde la primera curva del juego a sólo 45 segundos. Es el gol más rápido de Costa Rica en eliminatorias mundialistas.

La Fifa hizo un reconocimiento a los Soca Warriors que, tras este tempranero gol, no se echaron atrás. Kevin Molino  venció a Keylor Navas y niveló el marcador en 35 minutos. Sin embargo, justo antes del descanso, Los Ticos anotaron por medio de su capitán Bryan Ruiz, quien remató impecablemente con el exterior de su pie izquierdo desde el borde del área.

Las oportunidades se intercambiaron después del descanso, pero el marcador se mantuvo para llevar a la escuadra de Oscar Ramírez a la  posesión solitaria del segundo lugar, a tres puntos del líder México, que empató 1-1 con los rivales USA en su muy esperado encuentro en el Estadio Azteca el domingo. Para Trinidad y Tobago,  Rusia 2018 se aleja después de una quinta derrota en esta ronda final de calificación.

Screen Shot 2017-06-14 at 8.54.54 AM

Drama en Panamá

Lo que había logrado en Costa Rica, Panamá lo dejó ir la noche del martes en su propio patio al empatar angustiosamente, al minuto 90, con Honduras después de ir perdiendo por dos ocasiones consecutivas.

Fifa califica el encuentro en tierras canaletas como apasionante.

No se perdió en Panamá y Honduras que reclamar puntos máximos era necesario en el Estadio Rommel Fernández, si alguna de las partes quería fortalecer su posición en la mesa hexagonal. Los hondureños visitantes fueron los que más brillaron en el inicio del torneo, ganando la ventaja a sólo cinco minutos de Romell Quioto, que convirtió un rebote muy fuerte, tras el salvamento del portero de Panamá Jaime Penedo, para abrir el marcador. Cuatro minutos antes del descanso, Blas Pérez igualó fortuitamente a “Los Canaleros”, tras cruzar un centro desde la derecha con la parte superior de la espalda.

Honduras restableció su ventaja en la mitad del segundo tiempo cuando Alberth Elis tomó un pase de retorno de Rony Martinez antes de convertir a corta distancia por 2-1. El gol provocó otra respuesta panameña y, después de un fuerte golpe de presión, Roman Torres apareció en el minuto 90 para empatar para el equipo local con un pase bajo. Sin embargo, ambas partes tuvieron que conformarse con un punto que los mantiene en la mitad inferior de la clasificación.

Ver informe completo de la jornada en Fifa.com