Edgar Fonseca, editor PuroPeriodismo.com

  • Arias: Trump es el inquilino de la Casa Blanca menos inteligente.

Así titula CNN en Español una nota sobre declaraciones que dio el exmandatario y Premio Nobel, Oscar Arias, en la celebración del primer aniversario del programa especial de entrevistas  del presentador Camilo Egaña.

Arias volvió a arremeter contra la figura del presidente de EE.UU., Donald Trump.

“Creo que es inquilino de la Casa Presidencial, de la Casa Blanca desde los tiempos de Washington, más inculto, menos inteligente, con menos conocimientos, con menos decoro, con menos respeto por la gente, con menos claridad intelectual. Una persona que debió haber sido alcalde de un pequeño pueblito, pero nunca presidente de este país”, dijo Arias.

“Nunca debió ser presidente de EE.UU.”, enfatizó.

Hasta el momento la Casa Blanca no ha hecho comentarios al respecto, dice CNN.

El más ignorante

Recién electo Trump, Arias lanzó uno de los más duros ataques en su trayectoria política contra la elección del nuevo gobernante norteamericano.

“El electorado norteamericano eligió ayer al más ignorante, inculto y mentiroso de los candidatos presidenciales de los últimos tiempos. No ha existido en la arena política de los Estados Unidos un aspirante a la Casa Blanca tan impulsivo, temperamental, racista, xenófobo, misógino y capaz de utilizar el poder político para hacer daño”, advirtió Arias tras la elección de Trump.

“La peligrosa combinación de la personalidad de Donald Trump junto al fuerte mandato recibido ayer del pueblo norteamericano son una amenaza para la democracia. Donald Trump es un hombre prepotente que basó su campaña apelando al miedo y al enojo de su pueblo”, dijo.

“Son muchas las razones que explican el triunfo de Donald Trump y los analistas políticos se encargarán de analizarlas. Yo hoy solo quiero mencionar dos: el exacerbado machismo del pueblo norteamericano que le impidió votar por una candidata sumamente preparada y de gran experiencia en la vida pública; y el racismo reflejado en la incapacidad de reconocer la labor del primer presidente afroamericano, un hombre brillante, admirado en su país y en el resto del mundo”, sentenció Arias.