“Un paso más con unión y fuerza. ¡Victoria durísima!”, así resumió el capitán Bryan Ruiz, la ajustada victoria, por autogol ante Panamá, que dejó a la Sele en semifinales de la Copa de Oro para enfrentar a la poderosa EE.UU.

El autogol, agonizante, milagroso para los ticos, doloroso para los panameños, “fue suficiente para que la Selección de Costa Rica derrotara el miércoles a su similar de Panamá y por ende consiguiera el pase a la fase de semifinales de la Copa Oro 2017”, destaca este jueves el sitio fedefutbol.com.

Costa Rica intentó abrirse por los costados, pero fue controlado por los panameños, quienes durante los primeros 20 minutos del partido recurrieron al juego brusco, añade.

Tras pocas opciones de cara al marco ambas selecciones se fueron al descanso con un empate a cero, reseña.

Para el complemento la idea de juego debía sufrir variantes, ser más ofensivos, pero sin descuidar el área, fue lo que los nacionales trataron de desarrollar, agrega fedefutbol.com.

Pero el buen accionar del guardameta de Panamá, José Calderón, le ahogó el canto de gol a jugadores como Giancarlo González, Bryan Ruiz y David Guzmán.

Las variantes en busca de un fútbol más tirado hacia adelante se vinieron, con la incorporación de Ariel Rodríguez por David Ramírez, pero con tan solo diez minutos en el terreno de juego Rodríguez tuvo que salir de variante producto de una lesión.

El fatídico autogol para los canaleros vino “a falta de 14 minutos para el cierre, cuando David Guzmán, en jugada de pizarrón, cobró un tiro libre que Aníbal Godoy trató de despejar, pero finalizó hundiendo el balón en su propia meta, dándole el pase a la Tricolor a la fase de semifinales”, dice el sitio.

Costa Rica jugará la primera semifinal de la Copa Oro el próximo sábado 22 de julio, a las 7 p.m., ante el ganador del partido Estados Unidos vs El Salvador, encuentro que se disputará este mismo miércoles a las 7:15 p.m, informa el sitio oficial del fútbol tico.

En Panamá lloran como “dolorosa” la eliminación

Panamá quedó fuera de la Copa Oro 2017 al caer 1-0, ante una selección de Costa Rica que con lo poco que hizo ayer, fue suficiente para lograr su pase a la fase semifinal, dijo el diario La Estrella de Panamá.

Así vio el partido el diario panameño: “Un autogol de Anibal Godoy al minuto 76, le dio el triunfo al equipo costarricense, en un partido en el que Panamá respetó mucho al rival, por el planteamiento táctico del técnico Hernán Dario Gómez.

La diferencia en el partido fue el autogol de Anibal Godoy. Costa Rica cerró fuerte y estuvo más cerca del segundo gol.

Godoy, quien hasta ese momento había jugado un buen partido, pasó de ser héroe a villano, pues fue él mismo, quien le cometió la falta al habilidoso Bryan Ruiz.

Producto de ese tiro libre se produjo el autogol de Godoy que dejó a Panamá sin copa.

Fue una primera mitad en la que hubo pocas llegadas de peligro. A pesar de que se jugó con mucha intensidad, ambos equipos jugaron con cautela, evitando cometer un error que fuera aprovechado por el rival.

Con cinco jugadores en la mitad del campo, la estrategia de Panamá parecía esperar a los ticos y así fue durante los cinco primeros minutos, en lo que el rival manejó el balón, pero después del minuto nueve, el equipo panameño se soltó y comenzó a proponer con su jugador más peligroso Miguel Camargo, quien en una jugada personal puso a prueba a Pembleton.

A pesar del buen trabajo de Camargo, tuvo poco apoyo Armando Cooper y Edgar Bárcenas, los otros volantes con capacidad ofensiva. Muy pobre lo de estos dos volantes

Fue Costa Rica el que tuvo la primera gran ocasión de gol, cuando Bryan Ruiz, tras una gran jugada de pared sacó u potente disparo con el marco a disposición, pero el portero José calderón respondió ante lo que parecía el primer gol.

Las lesiones de Camargo y Gabriel Gómez, quienes tuvieron ue abandonar la cancha, fueron fatal para la selección. Costa Rica cerró con fuerza y estuvo más cerca de marcar el segundo”, concluyó La Estrella de Panamá.