Oscar Arias. Foto Facebook Funpadem

Arias: Nicaragua vive una “pantomima” de democracia

El expresidente Óscar Arias, denunció hoy en San José que bajo el régimen de Daniel Ortega, Nicaragua vive una “pantomima” de democracia, destaca el diario La Prensa de Managua.

Arias, quien en 1987 recibió el Premio Nobel de la Paz por ser el artífice del acuerdo de paz en Centroamérica, lamentó que Nicaragua viva en la actualidad una “pantomima” luego del “aluvión de esperanza” que supuso la revolución sandinista, señaló el diario conforme una versión de la agencia Efe.

Arias afirmó este viernes que tras 30 años de firmados los acuerdos de paz, Centroamérica tiene el reto pendiente de consolidar sus democracias, y dijo que, prueba de ello es el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, citó el principal medio opositor al régimen sandinista.

“Consolidar la democracia en Centroamérica es un reto pendiente desde 1987. La falta de consolidación democrática en Centroamérica la vimos hace nueve meses cuando Daniel Ortega ganó su tercer mandato consecutivo, incluyendo sin empacho a su esposa en la papeleta, con el favor del Tribunal Electoral”, expresó Arias.

“Tenemos una deuda pendiente con el pueblo nicaragüense a quienes les prometimos una vida mejor con la transición a la democracia. Les debemos, primero, democracias verdaderas. No solo en las urnas, sino en las instituciones: en las cortes, en los servicios públicos, en los organismos electorales, en las contralorías públicas”, aseveró Arias, según La Prensa.

El expresidente costarricense (1986-1990 y 2006-2010) fue el orador principal de la actividad “Jornada Centroamericana de Reflexión“, organizado por la Fundación para la Paz y la Democracia (Funpadem) como celebración de los 30 años de los Acuerdos de Paz en Centroamérica.

 

Ver diario La Prensa de Managua



Periodista, Costa Rica. Máster en Periodismo, Universidad de Missouri - Columbia. Editor: puroperiodismo.com


'Arias: Nicaragua vive una “pantomima” de democracia' has no comments

Be the first to comment this post!

Deja un comentario

Creative Commons License PuroPeriodismo.com está bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.