Edgar Fonseca, editor

El Presidente  Luis Guillermo Solís anunció la tarde de lunes que sufre de un “agrandamiento no canceroso en la próstata” y será sometido a una intervención quirúrgica en octubre. La operación es “delicada”, dijo.

No es canceroso, aclaró. “Quiero informarle a la ciudadanía que en la segunda semana de octubre me someteré a una operación por un agrandamiento no canceroso en la próstata. Estoy muy agradecido con el personal médico que permitió un diagnóstico oportuno”, dijo el mandatario.

“Decidí hacer esto de conocimiento público como un llamado de atención para que los hombres –sobre todo aquellos mayores de 50 años– se practiquen el examen, que en muchos casos detectan tempranamente o en el mío previenen, un cáncer de próstata”, destacó el gobernante que en las últimas semanas ha enfrentado el mayor escándalo político y de transparencia de su gestión con el denominado caso del “cementazo”.

Operación es delicada, sostuvo. “Se trata de una operación usual pero delicada, por esa razón durante el proceso de operación y durante el tiempo que el médico lo recomiende, el primer Vicepresidente de la República, Helio Fallas, asumirá mis funciones de manera temporal”, añadió.

Solís dijo que se operará en centro privado. “Es importante mencionar que decidí hacerme la operación en un centro médico privado para no quitarle el campo a alguien que ha estado esperando su cirugía”, agregó.