Cuba está que arde…

Los residentes de La Habana llevan cinco días sin electricidad, sin agua y sin pan y se lanzaron a las calles a protestar por la deficiente respuesta de las empresas de la dictadura tras el paso devastador del huracán Irma, destaca el sitio independiente 14ymedio.com.

Centenares de personas se manifestaron durante la tarde de este miércoles ante la falta del fluido eléctrico y el abasto de agua tras el paso del huracán Irma en el municipio de la capital cubana Diez de Octubre, entre los barrios de Luyanó y Santo Suárez. La protesta comenzó de forma espontánea, según testimonios recogidos por 14ymedio.

“Queremos luz, queremos agua” y “el pueblo unido jamás será vencido” eran las consignas que gritaba la multitud que exigía el regreso de los servicios básicos suspendidos desde el pasado sábado por los daños que dejó el huracán que azotó la Isla con vientos superiores a los 200 km. por hora, dice el medio.

Entre las consignas que gritaron los manifestantes también se escucharon gritos de “Que venga Raúl” para convocar al presidente a acercarse a las zonas afectadas. Hasta el momento, el gobernante se ha limitado a enviar un mensaje de apoyo a la ciudadanía pero no ha visitado las áreas dañadas por el huracán Irma, añade 14ymedio.

Ver especial: Cientos de habaneros protestan en Diez de Octubre después de cinco días sin electricidad, 14ymedio.com