Irma reconfigura el mapa turístico de Cuba

Irma azotó Cuba a las puertas de la temporada alta y en un año en que las autoridades calculaban poder alcanzar la añorada cifra de cinco millones de turistas, destaca un informe especial del sitio independiente 14ymedio.com desde La Habana

Turistas rusos en el complejo turístico hotel Punta Arena y Playa Caleta en Varadero. (14ymedio)
Cuando el poderoso huracán Irma tocó tierra, en toda la Isla se encontraban unos 50.000 viajeros, según cálculos del Ministerio de Turismo. (14ymedio)

La península de Hicacos, que alberga la famosa playa, está envuelta en una recuperación que marcha a diferentes velocidades. Tierra de contrastes, donde alternan lujosos resorts, mansiones y frágiles casas particulares con techo a dos aguas, el principal centro turístico de la Isla restaña sus heridas a las puertas de la temporada alta.

Este martes, las calles estaban limpias de los troncos y desechos que dejó el meteoro, pero en el interior de los hoteles los daños van desde ligeros hasta graves. No obstante, Varadero vuelve a tener ese aire de “nación turística” sin bandera ni sabor local que puede encontrarse en cualquier parte del planeta donde haya sol y arena.

Ver sitio 14ymedio.com, La Habana