Edgar Fonseca, editor

El partido de sus vidas!

Con este reto en sus mentes y corazones, se preparan los seleccionados nacionales para el crucial juego eliminatorio del viernes 7 ante Honduras en que pueden  amarrar la clasificación automática al Mundial Rusia 2018.

“No dar por sentado la clasificación, entrenar, prepararse, sudar la camiseta como si fuera el partido de sus vidas, así es un día de concentración de los seleccionados nacionales, quienes están seguros de querer sellar el próximo viernes el pase al Mundial de la FIFA, Rusia 2018”, destaca el sitio fedefutbol.com.

Partidazo no apto para cardiacos se espera la noche del viernes en el Estadio Nacional de La Sabana al tope de sus 35 mil localidades agotadas en minutos por los aficionados.

Con triunfo o empate, Costa Rica amarra de manera automática su pase al mundial.

Seria la quinta ocasión en que un representado patrio accede a la cita planetaria futbolera.

Pero tendrá enfrente a un duro enemigo histórico, una durísimo Honduras que se juega la vida en San José, de la mano del técnico cafetero Jorge Luis Pinto.

Ironías del destino, hace 4 años Pinto llevó a Costa Rica a su logro histórico del Mundial Brasil 2014 con un memorable octavo lugar.

Partido de dientes apretados, de cuchillo entre dientes. Tal la expectativa.

Unión de equipo

Impera union de equipo.

“Más allá del planteamiento táctico y la concentración, la unión de equipo es un punto fuerte para enfrentar a los hondureños, un rival que tratará de hacer valer su físico y de buscar errores defensivos de la Tricolor para ponerse arriba en el marcador”, advierte fedefutbol.com.

“Tenemos una muy buena unión de grupo y estamos para lo que se venga”, así describió al equipo patrio el legionario y pieza clave de la Tricolor Celso Borges, quien aseguró que el ambiente y liderazgo en el equipo costarricense son fundamentales para el rendimiento dentro del terreno de juego, añade el medio oficial del futbol tico.Entreno Sele Mayor 3 octubre 2017-3

“Queremos ganar, es nuestro objetivo y estamos trabajando por este. Cada jugador da su aporte y tiene su manera particular de liderar, de ser ejemplo dentro del equipo, lo que demuestra la buena relación y como nos logramos de entender durante el partido”, resaltó Borges.

Para el defensor Bryan Oviedo estar a las puertas de la clasificación mundialista reavive su sueño mundialista, después de perderse, por lesión, el pasa al Mundial de Brasil 2014.

Hay que sacar el partido

“No puedo negar que el partido me lo imagino celebrando, pero para eso tenemos que prepararnos muy bien, entrenarnos fuerte y estar listos para lo que viene. Jugaremos en casa, a estadio lleno, contra un gran rival como lo es Honduras, un rival fuerte, por lo que lo más importante es poder sacar el partido”, aseveró Oviedo.

Sobre el rival de turno los seleccionados manifestaron que conocen el fútbol de los hondureños, pero también ellos saben de lo que Costa Rica es capaz de hacEntreno Sele Mayor 3 octubre 2017-2er, por lo que prevén un partido cerrado.

“El “profe” ha estudiado muy bien a los rivales, por lo que confiamos en el planteamiento y los jugadores que escogerá para enfrentar a Honduras”, dijo  el defensor de la Tricolor.

Mientras que Borges dijo que los catrachos cuentan con jugadores de gran nivel, por lo que independientemente del once estelar con el que salgan irán a darlo todo dentro del terreno de juego.

“Honduras, independientemente de quien esté jugando, tienen un sistema de juego bastante aplicado y a la hora de clasificar a un mundial da igual quien esté en el terreno de juego. Estamos claros que no va a ser un partido fácil, por lo que no debemos perder detalles”, aseveró Celso, destaca fedefutbol.com.

La Tricolor realizó doble sesión de entrenamiento ayer y hoy se espera tener al equipo completo con la incorporación del defensor Francisco Calvo.