• Fifa califica choque Costa Rica-Honduras, el juego de la fecha
  • La suerte de los ticos está  en sus propias manos, dice

 

Edgar Fonseca editor

Seguridad de alcanzar el objetivo pero con un trabajo inteligente es el tono entre los seleccionados nacionales en las vísperas del crucial encuentro eliminatorio de este sábado –reprogramado por la emergencia nacional– ante Honduras por la clasificación al Mundial Rusia 2018,

 

“Ante la difícil situación que está atravesando el país se decidió reprogramar el juego eliminatorio ante Honduras”, posteó la Fedefútbol de Costa Rica.

La Tricolor entrenó ayer en el legendario estadio Alejandro Morera Soto de Alajuelense con el ánimo y la disposición al tope para el choque ante el duro conjunto de Honduras, que llega al Estadio Nacional en La Sabana a jugarse la vida.

Costa Rica marcha de sublíder por Concacaf con 15 puntos.

Un triunfo o empate le dan clasificación automática al Mundial Rusia 2018, la quinta copa planetaria en que estaría presente el futbol tico.

“El destino de Los Ticos está en sus propias manos: una victoria o un empate contra Honduras sería suficiente para asegurar el segundo lugar en el grupo detrás de México”, destaca el sitio Fifa.com, que califica como juego de la fecha el choque en San Jose.

El encuentro se pronostica de “dientes apretados” desde el primer minuto, entre los dos principales rivales regionales.

Enfrente estará una urgida selección catracha, dirigida por el técnico cafetero Jorge Luis Pinto quien dice que le encantan juegos “duros” como el de mañana.

“El toro entre más bravo mejor”, me dijo el explosivo Pinto hace cuatro años cuando alistaba maletas con los ticos para Brasil 2014 y le pregunté sobre los difíciles rivales que habían correspondido en la primera fase: Italia, Inglaterra y Uruguay, todos excampeones mundiales.

A todos los sacó del camino en aquella memorable copa y Pinto –contra todos los pronósticos– llevó a Costa Rica a su mayor logro histórico en el fútbol mundial con el octavo lugar en Brasil.

El sábado estará en la acera de enfrente tras una convulsa eliminatoria con Honduras, que lo ha tenido en constantes roces con jugadores “estrellas”, dirigentes y la prensa.

Costa Rica intenta hacer historia de la buena, con su segundo mundial consecutivo, de la mano de Oscar Ramírez que pretende sellar su leyenda en el fútbol nacional tras 33 años con futbolista, seleccionado y ahora técnico.

El partido esta programado con lleno total  en las 35 mil localidades y previsibles lluvias debido a los efectos de la tormenta Nate.

Hay confianza

La confianza que se tienen los seleccionados nacionales es un punto alto en la Tricolor y que da seguridad de cara a los juegos del cierre de la Hexagonal final ante Honduras y Panamá, destaca el sitio oficial fedefutbol.com.

Y es que los nacionales coinciden en que están muy seguros y sienten mucha confianza en el jugador que tenga que asumir la titularidad para estos juegos, ya que darán lo mejor y sacarán la cara.

Sele Mayor en el morera (3)Un grupo maduro, sólido

Christian Bolaños, uno de los referentes de la Tricolor expresó que en la Selección todos son importantes ya que quien ha entrado de cambio marca diferencia.

“Este grupo que tenemos es muy maduro y sólido, los jugadores que han estado en banca y entran siempre hacen diferencia y eso es un punto muy bueno porque en la Selección se quiere eso, que no solo sean unos cuantos, sino que todos se crean y sean importantes”, dijo el mediocampista.

David Guzmán es otro que se ha ganado a pulso y buen juego su titularidad en la Tricolor. Puso de ejemplo el crecimiento que él ha tenido en la Selección y que le valió la titularidad en los últimos juegos.

“Estoy pasando por mí mejor momento porque no me esperaba jugar una eliminatoria de titular y lo estoy haciendo. Estos partidos son muy importantes para todos nosotros, tenemos que seguir así, agarrar experiencia y aprovechar todo para rendir al máximo aquí”, dijo el jugador del Portland Timbers de la MLS.

El capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz destacó la confianza que le tiene el grupo y fue claro en que, pese a que no está jugando en su equipo, él entrena fuerte para estar a un buen nivel físico que le permita dar al máximo en la Selección.

Sele Mayor en el morera (2)“Uno trabaja lo mejor que se puede para estar en las mejores condiciones. Estoy contento de estar aquí, he entrenado para estar en mi mejor nivel, aunque no esté jugando, por lo que si el cuerpo técnico considera que tengo el nivel entonces jugaré”, dijo Ruiz, según el sitio oficial.

Para el juego ante Honduras ya el equipo Tricolor está completo, ya que el jugador Francisco Calvo no podrá estar por acumulación de tarjetas y es el único legionario que hace falta de arribar al país. El defensa lo hará este miércoles en horas de la tarde, consigna fedefutbol.com.