José Luis Valverde Morales, periodista *

Imagínese el Estadio Nacional lleno, todas esas personas haciendo fila cada día para ser atendidas, desde limpiar sus cuerpos con heces, llagas o heridas, cortales el cabello, exponerles el corazón para la cirugía, dispensarle el medicamento o regalar palabras de aliento cuando la esperanza es un diminuto y frágil astro, esa es parte de la labor de los servidores de la Caja Costarricense de Seguro Social que hoy conmemoran su día.

El 22 de octubre de 1943 se tomó la histórica decisión de proveerle al Seguro Social autonomía constitucional de administración y gobierno, iniciativa de don Manuel Mora Valverde. Me siento honrado de haber ido a Golfito a reunirme con la Junta de salud y promover el nombre que hoy lleva ese querido hospital.

Es momento para recordar que quien no sirve para servir no debe estar en el Seguro Social; así de dura es la expresión para quienes piensen que laborar en esta institución es altar de vanidades, por el contrario ,debe ser refugio de almas grandes, generosas, magnánimas y ante todo, profundamente humanas.

Ciertamente, recibimos un salario, unos más y otros menos como en toda empresa, pero la mejor moneda es el, ¡Muchas gracias!, que sale cada día de un alma agradecida.

¡ Feliz día compañeros y compañeras del Seguro Social !

Facebook José Luis Valverde Morales, director de Comunicación Institucional CCSS