Edgar Fonseca, editor

Costa Rica cerró este martes, su gira europea preparatoria para el Mundial Rusia 2018, con una segunda derrota consecutiva, 1- 0, ante la Selección de Hungría en Budapest y regresa a casa con sus maletas cargadas de dudas con miras al certamen planetario que se disputará del 14 de junio y al 15 de julio próximos.

De tiro libre al 37, Hungría sentenció la suerte del segundo juego tico en tierras europeas, tras la estrepitosa caída ante España, 5-0, el sábado anterior en La Rosaleda, Málaga.

Con siete variantes advertidas por el técnico Oscar Ramírez, la Sele finalmente no pudo equilibrar acciones ni resultado ante un seleccionado húngaro, recién eliminado de la ruta a Rusia.

A pesar del segundo revés,  Ramírez insistió que más allá de lo que la afición ve, marcadores, él regresa a territorio nacional con buenas impresiones y con alternativas de cara a lo que se viene, consigna el sitio oficial fedefutbol.com.

“Nadie está a salvo de las derrotas, pero es mejor perder algunos combates luchando por nuestros sueños, que ser derrotado sin saber siquiera por qué se está luchando”, sostuvo en su cuenta Twitter el gigante defensivo Kendall Waston, horas antes del encuentro en el Groupama Arena Stadium en una congelada noche en Budapest.

“Hay que mantenerse juntos y mejorar siempre, se gane o se pierda. Cada partido es un aprendizaje y un paso para adelante”, advirtió también en Twitter, el capitán Celso Borges quien prefiere jugar 100 veces ante duros rivales como España que frente a contendores  de menor calado.

Dominio húngaro

El primer tiempo tuvo dominio húngaro y los ticos solo hicieron dos tiros a marco, uno desviado otro directo, dice  dicho sitio. “Los locales dominaron los primeros 45 minutos”, reconoce el medio de la Federación Costarricense de Fútbol.

“Esa posición del balón y control del partido les permitió a los húngaros anotar el único tanto del fogueo, que cayó al minuto 37, cuando Roland Ugrai cobró un tiro libre y Nemanja Nikolics desvió el trayecto de la pelota, dejando sin derecho a reaccionar a Leonel Moreira para el 1 – 0”, agrega.

Segundo tiempo fallido

Con siete variantes, en el segundo tiempo la Tricolor  tuvo un segundo aire y un mayor control de las acciones, cita fedefutbol.com.

Jugadores como Giancarlo González y Bryan Oviedo lo intentaron con remates directos a marco, pero que el guardameta húngaro logró repeler sin mayores problemas, añade.

También lo intentaron con jugadas planificadas, y así lo evidenció el capitán Celso Borges junto al defensor Francisco Calvo, cuando el mediocampista cobró un tiro de esquina y Calvo lo intentó de cabeza, pero el balón terminó en las manos del cancerbero local, detalla.

La Tricolor vuelve a tener acción en  marzo, cuando dispute los dos últimos fogueos de cara al debut mundialista, ante rivales que se darán a conocer después del sorteo de la Copa del Mundo, el próximo 1 de diciembre, cita fedefutbol.com.

viajó a Europa con maletas vacías para traerlas llenas de alternativas, posibilidades y opciones para ; en lugar de eso, las maletas vienen cargadas de dudas, cuestionamientos e incertidumbre. El tiempo será nuestro enemigo a partir de hoy”, advirtió en su cuenta Twitter el periodista deportivo Christian Sandoval.