Edgar Fonseca, editor

Tras el papelón del 5-0 ante España, la Sele intentará este martes a mediodía lavarse la cara en Budapest frente a Hungría que dejó de ser potencia futbolera y está eliminada de Rusia 2018.

El juego está programado para la 1:15 p.m., hora de Costa Rica.

En medio de severas críticas públicas por el decepcionante desempeño del combinado nacional el sábado en La Rosaleda, Málaga, el técnico Ramírez anunció variantes para encarar el compromiso de esta tarde.

“Quiero ver jugadores, ver cuáles tienen la dinámica necesaria para estar aquí, quién sabe defender, jugar y proponer. Claro que estos partidos se quieren ganar, todos lo queremos así, pero hay otros objetivos que tenemos claros y esos los estamos cumpliendo, porque con los fogueos el panorama se nos aclara”, insistió Ramírez horas antes del encuentro, según el sitio oficial fedefutbol.com.

Un rival a la baja

Hungría figura en el puesto 53 del ranking FIFA.

Hungría no ha logrado encontrar a una generación que le permita reverdecer laureles en el panorama internacional. En la eliminatoria para 2018 nunca logró inquietar a los dos dominantes de su zona, Portugal y Suiza, que acabaron repartiéndose las dos primeras plazas. En esta fase, los húngaros tropezaron además en casa de Andorra, que sumó ante ellos una histórica victoria, destaca el sitio es.fifa.com.

Otras variantes

Leonel Moreira del Herediano será titular tras la paliza recibida por Danny Carvajal ante los artilleros ibéricos.

Giancarlo“A Danny le di la oportunidad ante España y ahora quiero ver a Leonel, son los arqueros que quiero observar para ir decidiendo quien ocupará el tercer puesto de guardameta para la Copa del mundo”, dijo Ramírez.

“Hungría tiene una buena base de jugadores, vimos el juego contra Luxemburgo y consideramos que será un gran fogueo para nosotros. Tiene un juego muy moderno que intercambia mucho las posiciones de sus jugadores, tienen un fútbol parecido al de Rusia que enfrentamos el año pasado, por todo esto creo que ayudará mucho jugar contra ellos”, agregó Ramírez, según fedefutbol.com

El técnico Ramírez dijo que la oportunidad de medirse con selecciones europeas que le den un panorama más claro de lo que se podrá enfrentar en el mundial, si le corresponde alguna de este continente, así como darles la posibilidad a jugadores con pocos minutos en la eliminatoria de ganarse un espacio en la cita mundialista, son los objetivos más claros que tiene y asegura que  los ha ido  cumpliendo.

No se han olvidado de ganar

Tras el vergonzoso resultado ante España, el defensor Giancarlo González dijo que buscarán ganar el juego de este martes.

Según González, se encuentran con mucho compromiso para dar lo mejor en este encuentro ante Hungría y así demostrar que Costa Rica siempre quiere ganar.

“Ahora pensamos en este segundo juego, queremos ganarlo porque así es el fútbol, uno siempre quiere triunfar para así demostrar que este equipo puede y que no se conforma. Todos los jugadores estamos conscientes que debemos conseguir esta victoria”, dijo González, según fedefutbol.com.

Con este fogueo Costa Rica cierra su preparación de este año previo a la Copa del Mundo Rusia 2018, concluye dicho sitio.