Triste, molesto y muy afectado por la eliminación de la selección de Honduras del Mundial de Rusia, se mostró el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, que llevó a Costa Rica a la gloria en Brasil 2014 y fue eliminado, 3-1,  en Sidney, informa el diario La Tribuna de Tegucigalpa.

¿Querrá volver a Costa Rica a la que llevó a su mayor gesta mundialista en Brasil 2014 al alcanzar octavos de final?. Esa pregunta de inmediato saltó al aire en los medios futboleros ticos tras la eliminación de Pinto con Honduras en Sidney.

Amor y odio con el fútbol tico

Al renunciar de manera abrupta tras retornar de Brasil el 24 de julio de 2014, Pinto disparó una serie de denuncias de su relación con los dirigentes y  técnicos ticos.

1. “Dormí con el enemigo durante un año y medio”.

-Jorge Luis Pinto, sobre cómo trabajó con los asistentes y los miembros de Fedefut que querían conseguirlo.
2. “Si no hubiésemos exigido jugadores comprometidos, estoy seguro de que no habríamos llegado a donde llegamos”.
-Pinto, sobre cómo sus métodos pueden ser exigentes, pero funcionan.
3. “Sí, soy quisquilloso, y vigilo todo, y no voy a cambiar. He ganado, y fuimos a los cuartos de final de la Copa del Mundo “.
-Pinto, sobre cómo los fines justificaron los medios.
4. “Con el cuerpo técnico, he tenido diferencias. No comparten mi estilo y forma. Soy exigente. Ellos no comparten mi estilo “.
-Pinto, sobre los problemas con sus asistentes.
5. “Nunca pediría la cabeza de un entrenador”.
-Luis Marín, asistente de entrenador, en una entrevista con La Teja, negó que  fueran miembros del cuerpo técnico los que “traicionaron” a Pinto y pidió que lo despidieran. Pinto y Marín tienen una relación que data de más de una década. Pinto entrenó a Marín en múltiples campeonatos nacionales a principios de la década de 2000 como miembro de Alajuelense. Por esa razón, muchos especulan que fue el otro entrenador asistente, Paulo Wanchope, quien chocó con Pinto. Se puede decir que Wanchope es el mejor jugador de fútbol costarricense en la historia del país. El jueves por la tarde, él negó la acusación. * Fuente ticotimes.net

Molesto con la prensa

Pinto, dice el diario La Tribuna de Honduras, no quiso responder si seguirá en el banco del equipo hondureño, y resaltó que muchos periodistas nacionales se interesan más por su futuro, que por el partido.

“Le parece que ahora responda de mi futuro en Honduras cuando acabo de terminar con un fuerte golpe, para algunos periodistas hondureños solo les interesa el futuro de Pinto y no el juego, que locura”, criticó.

“Pasan por encima el resultado del partido que era clave para Honduras, por enfocarse en que hará Pinto”, dijo.

Pinto, acusó al equipo australiano de neutralizar de mala forma al delantero Alberth Elis y que el árbitro les permitió el juego brusco, según La Tribuna.

“Es un equipo pesado, recio, el árbitro le permitió el juego brusco, porque quiso acabar con Elis de inicio, porque sabía que era lo más peligroso del partido”.

“Australia nos presionó, se miró la mala intensión desde que inició el juego para neutralizar a Alberth Elis”.

Del desempeño de sus dirigidos, dijo que fue bueno, pero que les faltó reacción tras el gol de los locales.

“Es lógico que me iba a defender, controlar el partido en los primeros minutos, igual teníamos que buscar las opciones de atacar”, consigna el diario hondureño.

“Llevamos años trabajando, ha sido un proceso complejo, de altibajos, de sufrimiento y alegrias, nos quedan los últimos 90 minutos para lograr el objetivo por el que todos hemos luchado… ¡necesitamos toda la buena energía de los más de 8 millones de catrachos!”, insistía Pinto en su cuenta Twitter horas antes de ser eliminado.