La Federación Costarricense de Fútbol repartirá 700 entradas al Mundial Rusia 2018, que le otorgó la FIFA, entre dirigentes, jugadores, ligas afiliadas, patrocinadores y aliados comerciales. Todas llevarán el nombre y número de cédula de esas personas y la lista será pública, anunció este viernes Rodolfo Villalobos, presidente del ente federativo.

Aclaró que la federación no venderá entradas ni al público ni a las agencias de viajes.

“Esto es parte del proceso de transparentar totalmente el tema del manejo de entradas. El mensaje es claro y contundente de que esas 700 entradas será de dominio público”, sostuvo Villalobos.

Los aficionados que deseen comprar sus boletos –agregó– pueden hacerlo a través de dos vías:

  • ingreso da la página de la FIFA www.FIFA.com/Tickets
  • o por la agencia de Viajes Colón y sus sub agentes autorizados.

Boletos para aficionados

Según la Fedefutbol, la cantidad de boletos que FIFA pondrá a disposición de los costarricenses equivale al 8% de la capacidad de los estadios en los que la Selección Nacional disputará sus partidos. Los escenarios se conocerán el próximo 1 de diciembre en el sorteo de la fase de grupos en Moscú.

El periodo de solicitudes de entradas es del 16 al 28 de noviembre. Una vez aprobadas las solicitudes por FIFA, se abrirá un primer proceso de venta que será del 5 de diciembre al 31 de enero del 2018 y se realizará un segundo proceso de venta del 13 de marzo al 3 de abril del próximo año. Las categorías que deberán de comprar los ticos son la 1, 2 y 3. La 4 es exclusivamente para residentes rusos, agregó la federación.

Gobierno ruso visará boletos

Según la Fedefutbol, debido a disposiciones del Gobierno ruso, para poder ingresar a los estadios es indispensable contar con el FAN ID, que se solicita una vez que se haya recibido el correo de confirmación de la compra de entradas en la página www.fan-id.ru.

Este tipo de visa, tiene ventajas como acceso a la Federación de Rusia y poder utilizar los medios de transporte público gratis los días de partido. Cabe mencionar que se otorgará un FAN ID por boleto, es decir, si compra cuatro entradas necesitará cuatro FAN ID.