La nubosidad alrededor de sus cumbres impide a los científicos conocer la magnitud de la actividad en los volcanes Turrialba, Poás y Rincón de la Vieja, dice Ovsicori-UNA en un informe de las 11 a.m. de este domingo.

Los tres colosos registran procesos de desgasificación, el Turrialba, con una columna que alcanzó hasta mil metros sobre el cráter; los tres muestran  baja actividad sísmica y sin olor a azufre en sus inmediaciones, añade el reporte de los geólogos Jorge Brenes M., Hernán Porras y Carlos Sánchez.

Turrialba: Durante las últimas 24 horas en el volcán predomina una actividad de desgasificación, la columna de gases alcanzó alturas menores a los 1000 metros sobre el cráter. Esta columna fue dispersada por el viento hacia el oeste y suroeste. El nivel de actividad sísmica es bajo y no se reporta de olor a azufre. Durante algunas horas del día, la nubosidad no permite una observación directa de la actividad del cráter, dice el informe.

 Poás: en las últimas 24 horas el volcán mantiene una actividad de desgasificación constante, la pluma de gases alcanzó alturas no mayores a los 400 metros sobre el nivel cráter. Esta pluma de gases se dispersó hacia el oeste, suroeste y noroeste, no hay reportes de olor a azufre. La nubosidad de la zona no permite de forma constante la observación directa de la actividad del cráter, cita Ovsicori-UNA.

Rincón de la Vieja: desde ayer se mantiene la actividad de desgasificación, el nivel de actividad sísmica es bajo. La nubosidad de la zona no permite una observación constante y directa a la actividad del volcán, agrega el informe.