Edgar Fonseca, editor/Fotos Cristian Araya Badilla UCR

Mayell Dahiana Sandí Mora, egresada del Colegio Técnico Profesional de Puriscal, obtuvo  la máxima nota de admisión, 800, a la Universidad de Costa Rica del 2018, anunció la institución.

“Estoy muy feliz porque voy a poder estudiar la carrera que yo siempre quise, el año anterior yo realicé el examen de admisión y me faltó solo un punto para poder ingresar a Medicina y Cirugía, por esta razón decidí esperar un año y volver a hacer el examen, porque yo estaba segura de que lo iba a lograr y así fue, y la verdad estoy muy feliz” dijo Sandí en un informe divulgado por la periodista Tatiana Carmona de la UCR.

La joven Sandí fue parte de los 31 jóvenes de distintos colegios del país, que recibieron este martes un reconocimiento por obtener los mejores promedios de ingreso del 2018.

La mejor promedio del 2018 es amante de la cultura asiática y del conocimiento en general, destaca la UCR.

Trabajar duro, ser disciplinado y “nunca rendirse”, son las claves detrás del éxito de esta muchacha.

Mayell Sandí Mora obtuvo la nota máxima de admisión del 2018 con un puntaje de 800,00 ella es de Puriscal y desea estudiar la carrera de Medicina y Cirugía

Mayell Sandí Mora: nota máxima de admisión del 2018 con un puntaje de 800,00 ella es de Puriscal y desea estudiar la carrera de Medicina y Cirugía – Foto Cristian Araya Badilla.

“Mi consejo para otros jóvenes que quieren ingresar a la universidad es que no se rindan, que lo intenten y que busquen mucha información”, agregó Sandí.

“Un amante del Universo y la Física”

Pablo González Hernández,  del Colegio Científico de Alajuela, es el segundo mejor promedio de admisión con un puntaje de 799,73

Es amante del universo y desea estudiar Física, dijo la institución.

“La Universidad de Costa Rica es una de las mejores universidades de la región y la mejor de Centroamérica por eso estoy muy feliz de poder estudiar aquí, tengo mucha expectativa de poder vivir el ambiente universitario; y quiero estudiar astrofísica porque desde muy pequeño me ha llamado mucho la atención los procesos que se desarrollan en el universo”, destacó  González.

Los videojuegos, el fútbol, la natación, y salir con sus amigos, son los pasatiempos de este aventajado estudiante.

Pablo González Hernández obtuvo el segundo mejor promedio de ingreso a la UCR con una nota de 799,73

Pablo González Hernández obtuvo el segundo mejor promedio de ingreso a la UCR con una nota de 799,73 – foto Karla Richmond.
Me gustaría estudiar Medicina para ayudar a las personas

 

De Las Brisas de San Vito, el tercer mejor promedio

Melany Villalobos Galagarza, de las Brisas de San Vito y estudiante del Colegio Técnico Profesional Umberto Melloni, alcanzó  el tercer mejor promedio de ingreso con un puntaje de 797,18 .

“Estoy muy agradecida. Esta es una gran oportunidad y quiero aprovecharla, porque muchas personas no la tienen; y me gustaría estudiar medicina o algo relacionado con las ciencias de la salud porque me gustaría ayudar a las personas y hacer la diferencia, la idea es estudiar y devolverme a mi comunidad para ofrecerle a la gente un mejor servicio”, dijo Villalobos.

En el país –dijo– todos los jóvenes tienen las mismas posibilidades de ingresar al sistema de educación superior independientemente del lugar o del colegio del que procedan.

Melany Villalobos Galagarza consiguió el tercer mejor promedio de admisión con una nota de 797,18. Ella quiere estudiar alguna carrera relacionada con las Ciencias de la Salud

Melany Villalobos Galagarza: tercer mejor promedio de admisión con una nota de 797,18. Quiere estudiar alguna carrera relacionada con las Ciencias de la Salud – Foto Cristian Araya Badilla.

“Todos tenemos las mismas posibilidades, nada más hay que esforzarse, tener mucha dedicación y nunca echarse para atrás, y no menospreciarse porque uno viene de un colegio público, nada más es de ponerle ganas”, afirmó.

—————————————————————–25.736 con nota superior a 442

La Oficina de Registro e Información de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil informó que este año un total de 42 075 aspirantes realizaron la Prueba de Aptitud Académica.

Resultaron elegibles 25 736 estudiantes (quienes obtuvieron un promedio de admisión mayor o igual a 442,00), agregó la mayor institución de educación superior del país.

Los resultados del examen de admisión están disponibles en la dirección electrónica www.ori.ucr.ac.cr. Quienes deseen aclarar alguna duda, pueden comunicarse a los teléfonos 2511-5517, 2511- 3384 o 2511- 5261 (Horario de atención de: 1:00 p.m. a 5:00 p.m.).

 

Los 10 mejores promedios

Lugar

Estudiante Colegio

Promedio de admisión

    1

Mayell Dahiana Sandí Mora Egresada del CTP de Puriscal

800,00

 2

Pablo González Hernández Colegio Científico de Alajuela

799,73

      3 Melany María Villalobos Galagarza CTP Humberto Melloni

797,18

     4 Erick Antonio González Quesada Liceo Experimental Bilingüe de Grecia

791,24

     5 Karina Monge Lizano Egresada del Centro Educativo Adventista de Costa Rica

788,77

     6 Andrés Araya Ugalde Colegio Científico de Alajuela

787,26

     6 Mariangeles Murillo González Colegio Bilingüe San Judas Tadeo

787,26

   7

Helena Moreno Hernández Colegio Bilingüe Saint Paul

786,89

    8 Juan José Álvarez Pacheco Colegio Yorkin

786,56

        9 Kevin Fernando Chinchilla Mora Colegio Científico de Alajuela

786,49

10 Christopher Josué Morales Acosta Colegio Yurusti

786,31

Fuente: Universidad de Costa Rica