El Gobierno de Honduras se vio obligado a dictar toque de queda militar por 10 días, de 6 p.m. a 6 a.m., en medio del caos, disturbios y saqueos que envuelven al país tras la zozobra por los resultados electorales que ahora le dan una leve ventaja al presidente Juan Orlando Hernández, informa el diario La Prensa de Tegucigalpa.

El país se vio sumido en un ambiente de violencia incontenible que afectó desde la capital hasta el regiones del interior, tras las protestas por alegado fraude electoral de la izquierdista Alianza contra la Dictadura que reclama como presidente electo al presentador de televisión deportiva Salvador Nasralla, agrega el diario.

Las protestas llegaron anoche hasta las cercanías de loa embajada de EE.UU. en Tegucigalpa.

Desconocidos desarrollaron una serie de saqueos entre la noche del jueves y madrugada de este viernes en la capital, destruyendo varias vitrinas de reconocidos negocios y empresas de electrodomésticos, más el robo de dos autobancos y una cooperativa, amplió el diario La Tribuna..

Los actos de robo a propiedad privada se dieron en zonas comerciales capitalinas, como ser: el bulevar del norte de Comayagüela, la populosa colonia Kennedy, centro de Tegucigalpa y alrededores, dice La Tribuna.

Enarbolando banderas política –agrega dicho medio– los desconocidos y “amigos de lo ajeno” se concentraron en atacar negocios de reconocida popularidad, siendo desmanteladas algunas tiendas, no cualquiera, sino de electrodomésticos: La Curacao, Gallo Más Gallo, Elektra, Curacao, Tropigas, Farmacia Seaman, tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) y restaurantes de comidas rápidas, entre ellos: Subway, Pizza Hut y otros, ubicados en distintos puntos de la capital.

Además, los saqueadores quisieron ingresar a distintas instituciones financieras para robarse el dinero, solo lográndose llevar un cajero automático instalado a la orilla del bulevar del norte, más la avería de otro.

 

Ver diario La Prensa, Honduras