COSTA-RICA

El país no está para improvisados…

Vladimir de la Cruz, analista

Con las últimas encuestas se le ha puesto emoción a la posibilidad de que la disputa del primer lugar ante el electorado, descanse en un trío de candidatos. Más emoción en la posibilidad de que Juan Diego Castro desplace a Antonio Alvarez, y mucho mayor emoción en la posibilidad de que ambos queden desplazados por Rodolfo Piza.

Pensaba, hace algún tiempo, que el Partido Acción Ciudadana despuntaría en esta carrera, como parte del trío principal, sin contar a ese efecto a Juan Diego Castro. De hecho el Partido Acción Ciudadana y su candidato han quedado cementados. Su candidato se ha varado. Por ahora es Carlos El Varado. Aún así, como partido gobernante, tiene armas ocultas que sacar, en diciembre y en enero, y que pueden influir en que el Partido Acción Ciudadana y su candidato se coloque sólidamente en el cuarto lugar de disputa electoral, con sorpresas de último momento, que podría haberlas, como sucedió en la campaña del 2014.

El reto para el electorado en general, para los sectores políticos y empresariales, para los electores aún no definidos pero que van a ir a votar, es aquilatar qué es lo que más le conviene al país con el trío electoral que encabeza la carrera.

¿Qué es lo más conveniente para el país, qué gane Antonio Alvarez Desanti, que va en caída peligrosa de dejar de ser la opción principal, qué gane Juan Diego Castro, sorpresivamente en ascenso constante, o que gane Rodolfo Piza, quien con lentitud se va afirmando hacia la posibilidad de triunfo?

En esta percepción hay que aquilatar también posibilidades de equipos de gobierno. No es solo asunto de candidatos, es asunto de valorar las posibilidades de los equipos de gobierno que puedan garantizar esos candidatos y sus partidos. El país no esta para otra improvisación de gobierno.

Ver artículo completo: El trío electoral y sus partidos políticos Blog adjunto

Blog Vladimir de la Cruz 29-11-17

 

 



Periodista, Costa Rica. Máster en Periodismo, Universidad de Missouri - Columbia. Editor: puroperiodismo.com


'El país no está para improvisados…' has no comments

Be the first to comment this post!

Deja un comentario

Creative Commons License PuroPeriodismo.com está bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.