Edgar Fonseca, editor

Como Rohina Bhandari, de 49 años, especialista en finanzas de Nueva York, fue identificada por sus amigos la turista estadounidense que fue atacada la mañana del jueves por un tiburón tigre en la remota Isla del Coco. según el sitio AOL que divulga una versión del New York Daily News.

Bhandari, directora de una firma de capital privado de Manhattan, fue fatalmente mutilada por un tiburón mientras buceaba en la costa de Costa Rica, dijeron las autoridades, según AOL.

La embajada de EE.UU. en San José declinó  identificar a la víctima por respeto a la privacidad de todo ciudadano estadounidense, dijo una portavoz de la legación diplomática.

Lesiones mortales

Bhandari fue sacada del agua luego de sufrir severos mordiscos en ambas piernas, dijo el Ministerio de Medio Ambiente de Costa Rica.

Los guardias del parque y médicos en vacaciones personales en la isla hicieron un esfuerzo frenético para tratar sus heridas.

Pero Bhandari, directora senior de WL Ross & Co. LL, no pudo ser salvada, dijeron las autoridades.
Un guía de buceo, de apellido Jiménez, de 26 años, también sufrió una mordedura de tiburón, pero esas lesiones no eran potencialmente mortales.

El instructor, que estaba consciente y en condiciones relativamente estables, dijo a los oficiales que el tiburón atacó cuando su grupo emergió en la cola de la inmersión.

Un navegante y otros buceadores trataron de alejar a la criatura, pero ya era demasiado tarde.

“Al llegar a la superficie, el ataque a la turista ya era grave”, dijo el ministerio.

Bhandari se encontraba entre un grupo de 18 personas que buceaban  en el Parque Nacional Isla del Coco, un sitio del Patrimonio Mundial que es conocido por sus abundantes especies de tiburones.

Amigos devastados

Sus amigos reaccionaron devastados tras conocer la noticia de su muerte, dice el diario New York Daily News.

Su repentina e impactante muerte llevó a varios amigos a publicar notas angustiadas en su página de Facebook.
“Noticias increíblemente tristes y desgarradoras de que Rohina ha muerto”, escribió Julie Walker. “Ella era una persona maravillosa que amaba la vida. Siempre recordaré su bondad, amistad y aventuras juntos “, cita el diario neoyorquino.

Christi Collins Weild escribió que “nadie iluminó una habitación como” Bhandari “.

“Su amabilidad y calidez genuina para aquellos de nosotros que tuvimos la suerte de llamarlo ‘amigo’ fue una bendición para la vista”, agregó.

“Descansa tranquila, querida. Serás extrañada “.

Bhandari –según el Daily News– trabajaba en la firma de inversión fundada por el Secretario de Comercio Wilbur Ross desde 2013, según su página de LinkedIn.

“Rohina eras la más brillante de las luces que se apagaron demasiado pronto”, escribió Ashley Gendron en su página de Facebook. “Mi vida fue más rica al conocerte”, agregó, según el diario.