La Selección Nacional debutará el 17 de junio en el Mundial Rusia 2018, en Samara, que ayer recibió a la delegación tica congelada,-4 grados y una sensación térmica de -12 grados, destaca un informe desde dicha región del sitio fedefutbol.com.

Y la impresión que le quedó a los delegados ticos es que allí las obras mundialistas están en fase de construcción. Está por verse cómo quedan una vez comience la justa, la quinta a la que asiste el país.

 

visita a Samara (4)Un detalle, faltan seis meses y todo en construcción

La delegación tica –dice fedefutbol.com– llegó a Samara luego de un vuelo de dos horas desde San Petersburgo, ayer a las 2 pm. En esta localidad la diferencia horaria respecto a Costa Rica es de una hora más, es decir, son 10 horas.

Costa Rica debuta en esta ciudad ante Serbia el 17 de junio a partir de las 6 am (4 pm hora local).

Casi a oscuras

Con muy poco espacio para disponer de la claridad del día, ya que amanece a las 9:45 am y anochece a las 4 pm –agrega fedefutbol– la delegación, que encabezan Rodolfo Villalobos, Sergio Hidalgo y Oscar Ramírez, visitó hoteles, canchas de entrenamiento y el estadio del compromiso.

visita a Samara (3)El detalle es que, a falta de seis meses para la Copa del Mundo, Samara es una de las ciudades que tiene en fase de construcción la mayoría de los escenarios que acogerán el torneo, dice el informe.

El primer lugar al que se acudieron –dice el informe– fue el Samara Arena, también conocido como Cosmos Arena, que presenta un avance del 60 por cierto en la obra y que debe estar completado a finales de marzo del próximo año.

Luego –añade–  reconocieron los que serían puntos clave como los accesos, tanto al estadio como a la cancha, el camerino, zona de calentamiento, zona mixta y sala de conferencia, entre otros.

24232533_1697553170295498_5967676415852521105_nDespués del Mundial este reducto se convertirá en la sede del Krylia Sovetov, equipo de la Segunda división en Rusia. El estadio tendrá una capacidad de 63.000 espectadores, añade fedefutbol.

En el Samara Arena se celebrarán seis encuentros (cuatro de la fase de grupos, un partido de octavos de final y otro de cuartos de final).

Muy cerca del estadio –cita el sitio– se encuentra el Energiya Training Site, reducto que servirá como cancha de entrenamiento en la previa de la Copa del Mundo. El camerino, sala de conferencia y oficinas ya está finalizadas, mientras que la cancha está el proceso de siempre del césped. También se instalará una cerca al borde de la cancha de una altura no menor a los 4 metros.

24174136_1697552490295566_6658896878964709209_nFinalmente y ya presas de la noche, la delegación fue recibida por los personeros de lo que será el Lotte Hotel, sitio que la FIFA ha designado como hospedaje de Costa Rica en Samara.

Este hotel también está en construcción, pero se habilitó una habitación en el sexto piso para que los personeros de la FEDEFUTBOL tuviesen un adelanto de lo que se encontrarán en junio.

Hoy la delegación  tica viajará hasta Nizhni Novgorod (con escala a Moscú), donde será el partido contra Suiza el 27 de junio a las 12 md.