Bajo estado de sitio y tras una semana de caos por la zozobra en los resultados electorales de los comicios nacionales, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras ratificó como ganador por la mínima al presidente Juan Orlando Hernández, pero la oposición insiste en denunciar fraude y anuncia un paro nacional, dicen medios de dicho país.

El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, anunció este lunes que realizarán en esta semana un paro nacional en los principales ejes carreteros de Honduras, destaca el diario La Tribuna.

Barahona –dice el medio– indicó que las tomas se deben a que no aceptan los resultados de los comicios electorales del pasado 26 de noviembre.

Lamentó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no haya realizado el escrutinio especial de las 5,179 actas que ellos consideran que tienen irregularidades.

Los resultados del conteo del TSE, dejan a Juan Orlando Hernández con 42.98 por ciento frente a un 41.39 por ciento del candidato de la Alianza, Salvador Nasralla.

Barahona –según La Tribuna– desmintió que la Alianza haya convocado a las bases para que desde hoy y mañana realizaran el paro nacional, esa medida está pendiente de oficializarla.

Aseguró que el paro nacional se llevará a cabo en los  18 departamentos con las tomas de carreteras.

“Tenemos al pueblo hondureño junto con miembros de Libre, Pinu y la Resistencia, todos luchando para que no nos roben las elecciones generales”, enfatizó ante el diario.