* Congeladores, mini-refrigeradoras, hornos de microondas, aspiradoras, ventiladores, batidoras, freidoras, aires acondicionados y ollas arroceras, entre otros.

· Mercancía provenía de Estados Unidos

Edgar Fonseca, editor

Más de cinco toneladas de electrodomésticos nuevos, provenientes de Estados Unidos, que no fueron declarados al momento de la importación por parte del agente aduanero, ni por el importador, fueron incautados por autoridades aduaneras, anunció este martes el Ministerio de Hacienda.

La incautación la ejecutó el Servicio Nacional de Aduanas, del Ministerio de Hacienda.

Según Hacienda, las autoridades descubrieron dentro de un contenedor 1760 bultos con congeladores, mini-refrigeradoras, hornos de microondas, aspiradoras, ventiladores, batidoras, freidoras, aires acondicionados y ollas arroceras, entre otros.

Según las autoridades aduaneras, el monto de la mercadería retenida superaría el umbral exigido ($5.000) para configurar el delito de defraudación fiscal aduanera, la que eventualmente podría calificarse como agravada.

Se investiga la eventual participación de un depositario aduanero en Limón, quien no descargó el contenedor en sus instalaciones, tal y como lo establece la Ley General de Aduanas y el Reglamento.