Edgar Fonseca, editor

Pese a que el propio entrenador Johnny Chávez de Guápiles confirmó que aceptó un ofrecimiento para dirigir desde la próxima temporada y hasta 2020 a Liga Deportiva Alajuelense, la dirigencia rojinegra guardó reserva sobre la contratación a la espera de negociaciones pendientes con la dirigencia del club caribeño.

“Esperamos dar a conocer el próximo martes quién será el director técnico de La Liga”, dijo el martes el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo.

Pero Chávez, de 55 años, con formación técnica en Alemania y Holanda, y a quien describen como “estricto, exigente y enojón”, confirmó  ese mismo día  a Radio Monumental su eventual nexo con Alajuelense.

“Si, acepté y fui transparente acá. Es una negociación de club a club, ahora es una historia diferente. Dos años y medio de aprendizaje y es un buen momento, entendiendo que hay una negociación entre dirigentes”, puntualizó.

“Yo lo acepté, el fin de semana me senté con calma, me comuniqué con las partes, pero hay que respetar el contrato con el Santos. Yo quiero hacerlo transparente. Sé que hubo un contacto, el doctor Arias me puso un plazo aquí. No hubo trabas y solo la parte contractual con el equipo”, agregó Chaves en el programa Escenario Deportivo de dicha emisora.

Alajuelense, trascendió este miércoles, barata otras opciones, entre ellos un holandés y un colombiano, recomendado por Jorge Luis Pinto.

De concretarse el acuerdo con los manudos, Chávez llega a un club sumido en una de las peores rachas deportivas de su historia, eliminado consecutivamente de las dos últimas series finales y sin campeonatos en cuatro años, a las puertas de su centenario.

Tras el colapso este año de un proceso con el entrenador español Benito Floro, la dirigencia de uno de los equipos históricos del balompié tico, se enfrasca en las últimas horas en definir por quién se inclinan como nuevo estratega.

La Nación divulgó una versión sustentada en fuentes confidenciales en cuanto a que el técnico Chávez de Guápiles habría aceptado dirigir al conjunto rojinegro. La versión no ha sido confirmada oficialmente  por los clubes. El estratega sí lo ratificó.

“La comisión técnica está evaluando a cuatro candidatos para la dirección técnica del equipo, entre ellas Wílmer López”, insistió Ocampo.

Lanzó, además, la posibilidad de que dos jugadores hondureños se incorporen al club manudo.

“Hay dos jugadores que juegan en Honduras que podrían llegar al equipo, cuando finalicen su participación en el torneo daremos los nombres”

También vendrían dos jugadores costarricenses en acción en loa MLS de EE.UU.

“Hay conversaciones avanzadas con dos costarricenses que juegan en la MLS para que vengan al equipo.

Lo que sí confirmó fue la contratación del seleccionado panameño Roberto Chen,.

“Estaría incorporándose el lunes a los trabajos del equipo”, detalló.

Este lunes retornó a Alajuelense el defensor Esteban Marín.

 

—————————————————————————————————————————————————————————-          

Forjado en el yunque europeo

Johnny Chávez, el inminente nuevo técnico de Alajuelense, se forjó en las estrictas y avanzadas escuelas técnicas futboleras de Alemania y Holanda.

La escuela europea está muy presente en la filosofía de trabajo de Chaves, quien desempeña tres funciones diferentes dentro del cuerpo técnico: estratega, preparador físico y de porteros, dice el sitio hagamosperiodismo.blogspot.com en una semblanza de Chávez.

“En Holanda todo es muy integrado, me prepararon en la parte táctica y física, con lo que he desarrollado un modelo íntegro de trabajo, y hasta el momento me ha dado resultados”, advirtió.

Sus jugadores –según dicha semblanza– opinan de él como alguien con mucha disciplina, pero también con buen trato hacia sus dirigidos. Meticuloso y calculador, plantea todos los partidos de una manera diferente, y al primer día de entrenamiento, presenta la planificación del trabajo de toda la semana.

Es un personaje que habla de frente con sus jugadores, y siempre motiva la competencia interna y el máximo esfuerzo de cada quien, una de las claves que le han permitido acumular éxitos en la profesión, afirmó al sitio.

———————————————————————————————————————————————————————————–