“Picado” tras el fracaso en la final del campeonato tico con Herediano y deseoso de reivindicarse con el Municipal de Guatemala, que también mordió el polvo, se muestra el temperamental técnico Hernán Medford, según declaraciones suyas a los medios de ese país.

Saber manejar la presión y tener una propia y clara filosofía de juego son algunos de los ases que  ha mantenido bajo la manga el técnico costarricense Hernán Evaristo Medford para continuar sumergido en el éxito, informa el periodista Edwin Fajardo del diario Prensa Libre de Ciudad Guatemala.

El técnico costarricense Hernán Medford siempre se ha mantenido en la mira de los medios de comunicación. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El técnico costarricense Hernán Medford siempre se ha mantenido en la mira de los medios de comunicación. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
 Seis campeonatos de liga —cuatro en Costa Rica,  uno en Honduras y uno en Guatemala— son algunos de los pergaminos que le valieron para ser contratado por Municipal, con el que comparte el sentimiento de haber sucumbido en una final recientemente; él con el Herediano enfrentándose al Pérez Zeledón  y los rojos contra Antigua GFC.

Desde su país Medford comparte algunos de sus ideales.

¿Toma  el Clausura 2018 como revancha, después de haber perdido la final?

Cuando no se logra un objetivo lo que se viene es  una revancha. Es parte del futbol. Hernán Medford tiene    una revancha como Municipal.

¿Por qué cree que los directivos en Guatemala  confían en los técnicos costarricenses y no en los nacionales?

Si nos han dado la oportunidad es porque hemos hecho las cosas bien. En mi caso es la tercera ocasión que llego a Guatemala y allí están los resultados. Si hay más compatriotas  es porque se lo han ganado. De  los guatemaltecos es un tema en el que no puedo profundizar, talvez es el  hecho de falta de oportunidad.

Ver diario Prensa Libre, Guatemala