“Encontrar las palabras para agradecerle a Dios, mi familia, mis compañeros, entrenadores, utileros, exmasajistas, exentrenadores, excompañeros y amigos. No sé como agradecerles por ayudarme a construir y cumplir este sueño hecho realidad!

Así reaccionó ayer el veterano artillero alajuelense, Jonathan McDonald, tras anotar de penal en Grecia el gol 100 de su trayectoria, no exenta de logros y controversia.

Tiro seco, elevado, imparable al ángulo derecho y ser parte de la historia.

El mismo jugador, quien tiene la mira puesta en asistir al Mundial Rusia 2018, lo admitió en un post Facebook.

“Muchas caídas muchos malos momentos muchas críticas muchos han querido destruirme pero aún más son los buenos momentos buenos tiempos y éxitos”, dijo.

“Dios –añadió– me ha dado la fuerza, su misericordia y sigo de pie y puedo decir hasta hoy Dios ha sido fiel, bueno y eternamente misericordioso conmigo y nunca me ha soltado mi mano!

“Gracias afición por tanto sin palabras su apoyo incondicional a mi favor y nuestro equipo!, destacó McDonald, cuya carrera inició en Herediano y se consolidó en Liga Deportiva Alajuelense en cuyo camerino celebró a lo grande integrarse al selecto club de los jugadores ticos con 100 dianas en su carrera.

“McDonald siente la responsabilidad de líder que le está dando el grupo, hoy mete un gol que lo mete en la centena del fútbol nacional, está haciendo historia”, destacó Wilmer López interino en el banquillo erizo ayer en el reñido cotejo ante el bien conjuntado y respondón Grecia de Paté Centeno.