A tres meses de concluir gestión, el gobierno anuncia otra serie de medidas para aliviar el caos vial en el área del aeropuerto Santamaría.

Eliminación de semáforos, ampliación de carriles y construcción de un nuevo acceso entre la carretera General Cañas y Río Segundo son las obras que promete el MOPT.

Ver para creer

Ya en el cierre de administración, las siguientes serían obras y medidas en marcha:

  •  Construcción de un lazo nuevo, que unirá la carretera General Cañas con la ruta nacional 3, en Río Segundo, lo que permitirá eliminar el actual movimiento desde la General Cañas hacia Heredia y el INVU Las Cañas, que se encuentra en el semáforo del cruce del Aeropuerto.
  • Este nuevo lazo tendrá dos carriles y permitirá acceder a la ruta 3, sea para girar a la derecha hacia Heredia o a la izquierda, hacia el INVU Las Cañas.
  • Eliminarán el giro hacia Heredia y Alajuela en los semáforos del Aeropuerto, pues esos movimientos, para quienes vienen de San José, se podrán hacer en el nuevo lazo. Quienes vienen de Occidente sí podrán girar hacia Heredia y Alajuela, en las cercanías de los semáforos del cruce del Aeropuerto, con algunas mejoras en el movimiento, dice el MOPT.
  • En la intersección del Aeropuerto Santamaría se harán una serie de ampliaciones, robando espacio a las islas actuales y retomando el derecho de vía en algunos puntos. Frente al Fiesta Casino se ampliará la capacidad de la carretera, para mejorar la fluidez, añaden.
  • Se eliminarán los dos semáforos que permiten el tránsito entre el INVU Las Cañas y la General Cañas hacia San José, solo se permitirá utilizar este tramo para incorporarse a la carretera General Cañas con sentido hacia Occidente, para lo cual se harán mejoras de ampliación y de radios de giros.
  • Quienes viajen desde el INVU Las Cañas a San José deberán hacerlo por la radial de Alajuela, o radial Francisco J. Orlich, gracias a la rehabilitación que se hará de una calle cantonal, que pasa frente a la iglesia católica Las Cañas. Al llegar a la radial, los conductores deberán continuar hacia el Norte y hacer el giro frente al City Mall, para tomar el sentido de circulación hacia el Aeropuerto. También se podrá viajar desde la radial hacia el INVU Las Cañas por esta ruta cantonal. prevé el plan oficial.