Edgar Fonseca, editor

Un total de 60 personas, entre ellas dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli, cinco exministros, empresarios, particulares y tres empresas, figuran dentro de la lista de imputados del escándalo de alegados sobornos de la multinacional Odebrecht por contratos de obras públicas en Panamá.

Así lo revela un informe del diario La Prensa de Ciudad Panamá.

Los dos hijos de Martinelli que figuran como imputados son Ricardo Martinelli Linares y Luis E. Martinelli Linares, quienes tienen alerta roja de ubicación de Interpol.

Según el diario, los hijos de Martinelli figuran dentro de cuatro prófugos por el caso.

En el caso hay tres condenados, cuatro prófugos y seis detenidos.

Martinelli  aguarda extradición en la cárcel federal de Miami acusado en Panamá entre otros hechos por supuestas intervenciones telefónicas ilegales durante su mandato.

Cinco exministros

Según La Prensa, hay cinco exministros acusados: Demetrio Jimmy Papadimitriu, Jaime Ford, Frank de Lima, José Domingo Arias y Federico Suárez que enfrentan causas judiciales por el escándalo que estremece a Panamá.

 

También hay empresarios y particulares en la lista de investigaciones y acusaciones de la Fiscalía Especial Anticorrupción

Además, están acusadas tres empresas, cita el diario.

En medio del escándalo, el gobierno del presidente Juan Carlos Varela le ha otorgado contratos a la polémica firma constructora por $2.752 millones, afirma el medio.

Ver diario La Prensa, Panamá