Edgar Fonseca, editor

La Dirección General de Migración declaró bajo carácter de “confidencialidad” la orden en que se basó la prohibición de ingreso al país del poderoso ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino y de sus familiares.

Así respondió Andrea Quesada, portavoz de Migración, cuando PuroPeriodismo consultó en qué orden judicial o administrativa internacional se basó la prohibición anunciada el martes anterior por el Ministro de Seguridad, Gustavo Mata.

– “Respecto a  la  consulta de cuál es la orden judicial o administrativa internacional contra dicho general Padrino y sus parientes se basa la resolución de Migración, este es un tema de carácter confidencial”, ratificó Quesada.

La prohibición de entrada de Padrino y sus familiares se dio ante informes de inteligencia –según el ministro Mata– del eventual arribo de sus parientes a territorio nacional.

Por estar cuestionado Padrino por supuesto narcotráfico y lavado de activos, las autoridades locales consideraron inconveniente su ingreso y giraron órdenes a todos los puestos de entrada.

Familiares de Padrino residen en España.

El diario El País de Madrid califica a Padrino como el “hombre más poderoso de Venezuela”.

 En julio de 2017, el diario ABC de Madrid anunció eventuales sanciones de EE.UU. al general Padrino y a Diosdado Cabello, hombre fuerte chavista en la Asamblea Nacional, por supuestas violaciones a los derechos humanos.
Orden bajo “confidencialidad”

-¿A cuántas personas, además del general Vladimir Padrino, afecta esa resolución de impedimento de entrada?

-La resolución de impedimento de entrada afecta a la persona a la cual se le impone, en este caso al  señor Vladimir Padrino.

-¿Por qué supuestos delitos específicos se les impone el impedimento?
-Como se mencionó antes es información de carácter confidencial.
-¿Dicha resolución se notificó a Interpol?
-La notificación a Interpol no está contemplada dentro de dicho procedimiento.