¿Extraer sangre joven para rejuvenecer a los ancianos?

Lo que puede sonar como el argumento de una película de ciencia ficción se convierte en algo más real si se añade que Silicon Valley, el corazón tecnológico de Estados Unidos, está detrás de la idea, dice un informe de BBC Mundo.

La curiosidad aumenta cuando se asocia el futurista método con multimillonarios como Peter Thiel, cofundador de PayPal, de quien se ha dicho que gasta miles de dólares al año en recibir transfusiones de sangre de personas más jóvenes, añade el informe de la periodista Beatriz Diez, corresponsal de BBC en Los Ángeles.

Pero a eso volveremos más adelante.

Ratones unidos en costura

Para entender lo que está pasando en el mundo tecnológico de hoy, hay que remontarse al siglo XIX cuando un científico francés de nombre Paul Bert hizo un descubrimiento fascinante y espantoso al mismo tiempo.

Bolsa de sangreDerechos de autor de la imagenSPL
Image caption/ bbc.com
Las pruebas realizadas en ratones para medir el efecto rejuvenecedor de la sangre son alentadoras, pero para algunos científicos es prematuro replicarlas en humanos.

Ver informe especial BBC Mundo: Las polémicas transfusiones de sangre joven para frenar el envejecimiento a las que se someten algunos millonarios en California