Edgar Fonseca, editor

El Real Madrid goleó 5-2 a la Real Sociedad, este domingo en el Bernabéu, pero la prensa española, sin apuntar directo al halcón tico, Keylor Navas, cuestiona la fragilidad defensiva del conjunto merengue a las puertas del crucial encuentro del miércoles ante la temible ofensiva del PSG por la Champions League.

“Este Madrid ya ha recibido más goles en casa (22) que en la pasada temporada completa. En total, 14 de 39 partidos sin encajar en la 2017-18. Y ahora vienen Neymar, Cavani y Mbappé…”, advierte el sitio deportivo As.com de Madrid.

“No parece que el problema del Madrid esté en su portero, por más que el club se empeñe en buscarle un sustituto desde 2015”, aclara el cronista J.L. Guerrero en momentos en que se multiplican las especulaciones del probable relevo de Navas como arquero titular del Madrid.
Ver marca.com: El Madrid se afila
“Las estadísticas en el fútbol –añade Guerrero– son como los resultados electorales. Siempre hay una manera de interpretar un dato para cantar victoria o para no lamentar una derrota. El venerable Amadeo Carrizo decía: “Un gran portero se hace comiéndose 400 goles, siempre que no sean en el mismo campeonato”. El dato estaba ahí, el número 400. Pero más importante era la lectura del mismo”.
Ver as.com: Dolor de muelas defensivo
“Este Madrid –enfatiza As– ya ha recibido más goles en el Bernabéu (22) que en la pasada temporada completa (21 en 28 partidos). Y sólo ha dejado la puerta a cero en 14 de 39 partidos. No parece que el problema del Madrid esté en su portero, por más que el club se empeñe en buscarle un sustituto desde 2015. Pero los datos defensivos del equipo tienen una difícil interpretación optimista a la vista de lo que viene:Neymar, Mbappé y Cavani”.
Esa defensa es un “chollo”, critica Marca
La Real se afanó por marcar, por dar algo de decencia al resultado. Lo hizo el joven Bautista, que apenas había jugado una hora en esta Liga, pero que seguro que sabe que la defensa del Madrid es un chollo. Otra vez basculó mal Carvajal y el delantero no falló, con Keylor vendido a su suerte. Illarra marcaría el segundo de la Real, que ganó el parcial del segundo tiempo, a pesar del tercer gol de Cristiano, voraz, como si ya oliera la Champions. Hasta sonó el himno…
Ver realmadrid.com: 5-2 Real Madrid golea a la Real y ya piensa en el PSG